Desalojaron a manifestantes que acampaban en terrenos de sede policial en Atlanta

Mirtha Ramos, la portavoz del Departamento de Policía del Condado DeKalb, dijo que en la operación de desalojo en Atlanta las autoridades encontraron trampas incluidos maderos con clavos oxidados y expuestos y bombas incendiarias

Desalojaron a manifestantes que acampaban en terrenos de sede policial en Atlanta

Las autoridades encontraron trampas incluidos maderos con clavos oxidados y expuestos. Crédito: Elijah Nouvelage | Getty Images

Las autoridades en Georgia desalojaron este lunes a manifestantes que habían acampado en un predio de Atlanta donde se planifica la construcción de un centro de instrucción policial que los críticos han bautizado con el nombre de “Cop City”.

Los militantes habían acampado por semanas cerca del sitio policial y en enero un de ellos, Manuel Esteban Páez, de 26 años, murió en un tiroteo con la policía.

Mirtha Ramos, la portavoz del Departamento de Policía del Condado DeKalb, dijo que en la operación de desalojo las autoridades encontraron trampas incluidos maderos con clavos oxidados y expuestos y bombas incendiarias.

“También se encontró algo muy temible y que no habíamos encontrado antes: ampolletas y jeringas llenas de fentanilo“, añadió la funcionaria.

“Nuestra meta es sacar del área a individuos que puedan estar allí de forma ilegal dándole opciones para que salgan del sitio.. o serán arrestados”, dijo Ramos en una conferencia de prensa.

A principios de marzo las autoridades arrestaron a más de 30 personas y formularon cargos de terrorismo contra al menos 23 de ellas después de un fin de semana en el cual los militantes, algunos de ellos con ropa de combate, lanzaron piedras y botellas a los policías.

Quienes se oponen a la construcción del centro de instrucción policial sostienen que el edificio afectará a las comunidades de minorías en el área en el Bosque Weelaunee, y dañará el ambiente.

La instalación policial, según los planes, cubrirá unas 34 hectáreas a un costo de 90 millones de dólares.

Parte de los predios designados para la construcción del instituto policial fue identificada en 2017 como una porción clave del plan para crear espacios verdes y de recreación para la población de bajos ingresos en Atlanta.

El Concejo Municipal aprobó ese plan, pero los ejecutivos de la ciudad firmaron un contrato de arrendamiento con la Fundación de Policía de Atlanta para la construcción del centro de capacitación.

Sigue leyendo:

En esta nota

Atlanta Georgia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain