“Este proceso va a costar”: ‘Tuca’ Ferretti y un mensaje nada alentador para Diego Cocca en la Selección de México

Ricardo 'Tuca' Ferretti habló sobre la Selección de México y de como considera que Diego Cocca tendrá un proceso difícil en El Tri de cara a los próximos retos internacionales que tendrá el argentino en el banquillo del cuadro azteca

Ricardo 'Tuca' Ferretti, entrenador brasileño de larga trayectoria en la Liga MX.

Ricardo 'Tuca' Ferretti, entrenador brasileño de larga trayectoria en la Liga MX. Crédito: Manuel Velasquez | Getty Images

El entrenador brasileño que hace vida en el banquillo de Cruz Azul, Ricardo Ferretti aseguró este lunes que la selección mexicana está iniciando un proceso que le va a costar mucho y al mismo tiempo aseguró que pasará trabajo para levantarse con el seleccionador argentino Diego Cocca.

Tras los dos primeros partidos con Cocca al frente, México venció por 0-2 a Surinam el pasado jueves, luego de ser dominado en el primer tiempo, y apenas empató con Jamaica, este domingo en el Estadio Azteca, en un par de resultados en la Liga de Naciones de Concacaf que provocaron reclamos molestos a los hinchas.

“El último proceso empezó como un cohete que despegó; de repente se le acabó el combustible y para abajo. Ahora todo está destrozado, están queriendo enderezar el rumbo de una cosa que terminó mal y esto va a tardar. Este proceso va a costar y cuando no se tienen resultados, la cosa se complica”, dijo el estratega en una rueda de prensa.

Por otro lado, el estratega también habló sobre los medios de comunicación, los cuales son los culpables de los abucheos según Hirving Lozano, a lo cual Ferretti no estuvo de acuerdo, aunque cabe destacar que en ningún momento mencionó al jugador que hace vida en el Napoli.

“Ustedes (los medios) tienen que hacer su trabajo, tienen que opinar; si el aficionado no tiene un criterio adecuado, se puede dejar influenciar, pero tiene derecho a exigir, a manifestarse”, señaló ‘el Tuca’.

Ferretti feliz por su andar con Cruz Azul

Ferretti también habló sobre su día a día en donde dijo estar contento con el buen paso del Cruz Azul, octavo de la tabla del torneo Clausura, que si logra sumar de a tres el próximo miércoles al Querétaro, estará a tres puntos del cuarto lugar, que cierra la zona de clasificación directa a los cuartos de final.

“Estamos trabajando en la contundencia, lo que me deja tranquilo es que estamos generando oportunidades de gol. Mentalmente el equipo está bien; si sacamos una buena cantidad de puntos estaríamos hablando de clasificar entre los cuatro”, señaló.

Sigue leyendo:
· ‘Chicharito’ Hernández habló sobre los abucheos en el Estadio Azteca y del apoyo que recibe la Selección de México
· Exjugador de la Selección de México defendió a Guillermo Ochoa y Raúl Jiménez tras su abucheos en el Estadio Azteca
· Álvaro Morales se le fue encima a Diego Cocca por empate de México ante Jamaica: “No aguantará la presión”

En esta nota

Cruz Azul Diego Cocca Selección de México TUCA FERRETTI
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain