Millas por galón: conoce el combustible que requiere tu vehículo

Conoce cómo calcular cuántas millas por galón conduce tu vehículo, de forma que puedas tener mejor control sobre la gasolina

Gasolina

Gasolina Crédito: Shutterstock

Para nadie es un secreto que el tema de la gasolina en Estados Unidos preocupa a más de una persona. De por sí, históricamente llenar un tanque de combustible semanal ha sido costoso en el país en comparación con otras naciones.

Sin embargo, durante los últimos meses ha golpeado de forma significativa al bolsillo de los habitantes debido a la inflación que provocó inestabilidad en su costo final. Algunos precios subieron de forma considerable dependiendo del estado, llegando a alcanzar los $5 dólares por galón, e incluso posicionarse en $6 dólares en algunos lugares.

Los vehículos actuales deben de mostrar una certificación que le permita al conductor saber el promedio de consumo por milla que realiza sobre la gasolina. Aunque, para aquellos que desean saber la cantidad exacta de combustible gastado existe una fórmula que determina cuántas millas por galón de gasolina consume el auto.

Determinar las MPG que consume un auto

Para proceder a determinar la cantidad, debemos saber exactamente cuánta gasolina está cargada en el tanque, para ello hay que prestar suma atención al odómetro de la gasolinera y anotar la cifra que arroje.

Luego, conduce tu auto normalmente, y cuando toque volver a reabastecer combustible tendrás que tomar nota nuevamente sobre la cantidad que has llenado en esta ocasión, y no sobre el total del tanque.

Ese número que recién te proporcionó el odómetro lo dividirás por la cantidad de millas que recorriste. Es decir, si manejaste 200 millas con un tanque de combustible el cual requirió de 7 galones para ser reabastecido, tendrás que dividir 200 entre 7, obteniendo como resultado 28.6 millas por galón.

Cada viaje en particular será diferentes. Por ello, este método resulta ideal para saber cuánta gasolina se gastó en un recorrido específico. Un viaje por carretera, por ejemplo, así sabrás qué cantidad necesitas para realizar otra travesía similar.

Aunque, también lo puedes aplicar para conocer cuánto combustible consume tu auto en un recorrido típico como ir y venir del trabajo, facilitando los cálculos para el gasto mensual de reabastecimiento de gasolina.

Sigue leyendo

. Aumento del precio de la gasolina será sancionado en California
. Forze IX: características del vehículo de competición de hidrógeno más rápido del planeta
. Índice de Precios al Consumidor subió un 0.4% en febrero, según el Departamento de Trabajo de EE.UU.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain