Seis niñas murieron en un trágico accidente automovilístico en Tennessee
El departamento de policía informó que seis niñas, cuyas edades van de entre 1 a 18 años, fallecieron tras ser expulsadas de un vehículo durante un accidente al norte de Nashville
Las autoridades informaron que seis niñas, incluida una bebé de un año, murieron en un trágico accidente automovilístico ocurrido a primera hora del domingo en el condado de Robertson, a unas 30 millas al norte de Nashville, Tennessee.
El departamento de policía del condado dijo en un comunicado que cuando los socorristas llegaron a la escena encontraron a un vehículo volcado con extensos daños.
Las niñas, cuyas edades van de entre 1 a 18 años, fallecieron tras ser expulsadas del vehículo durante el accidente, cuyas causas aún se desconocen.
Una mujer, que aparentemente también salió expulsada del vehículo, resultó gravemente herida, por lo que fue trasladada por las autoridades en ambulancia aérea al Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en Nashville.
Mientras que un hombre que dijo que había estado en el vehículo también sufrió heridas leves y fue trasladado al TriStar Skyline Trauma Center en Nashville.
Las víctimas no fueron identificadas de inmediato y no está claro si están relacionadas.
El departamento de servicios médicos de emergencia indicó que un segundo vehículo también se encontró en la escena, pero el conductor del mismo no sufrió heridas.
Un total de cuatro ambulancias de soporte vital avanzado respondieron a la escena, junto con una ambulancia aérea.
El accidente está siendo investigado por la Patrulla de Caminos de Tennessee, dijo el departamento.
Debido a la dificultad de la escena, las autoridades desplegaron equipos interdepartamentales de Manejo del Estrés en Incidentes Críticos para ayudar a quienes respondieron al accidente.
“Estas son cosas que a veces no creo que las personas necesariamente deban ver como seres humanos”, dijo el Director/Jefe de Servicios Médicos de Emergencia del Condado de Robertson, Brent Dyer, a la cadena WSMV, afiliada de NBC.
“Una de las cosas más difíciles que haremos jamás, como cualquiera en los servicios de emergencia, es darnos cuenta de que no se puede hacer nada por un niño”, agregó.
Aunque la investigación no ha determinado si las víctimas llevaban puestos cinturones de seguridad, Dyer hizo un llamado a los padres para que aseguren siempre a sus hijos cuando viajan en automóvil.
Sigue leyendo: