Trabajadores de un restaurante en Mississippi se ocultaron en una nevera para sobrevivir al paso de un tornado
La nevera donde se resguardaron las ocho personas fue prácticamente lo único que quedó en pie en el restaurante. Los alrededores de la ciudad de Rolling Fork, en Mississippi, están cubiertos únicamente de escombros
Dos propietarios y seis trabajadores de un restaurante se ocultaron dentro de una nevera para poder sobrevivir al fuerte impacto de un potente tornado que golpeó el viernes a la ciudad de Rolling Fork, en Mississippi.
Poco antes del impacto del fenómeno meteorológico, Tracy Harden, dueña del restaurante Chuck’ Dairy Barn, recibió una llamada de su hija que la alertó sobre la llegada del tornado a la ciudad.
“No sabíamos lo que estaba pasando. Fue sin previo aviso. Me llegó un mensaje de mi hija y de mi hermana de que había un tornado y de que me pusiera a salvo”, relató Harden a CNN.
Una de las cajeras que trabajan con Harden estaba al teléfono con su madre, cuando ésta le dijo que había un tornado.
La mujer recordó que las luces comenzaron a parpadear, y su esposo la llevó hasta la nevera del restaurante.
“Mi esposo comenzó a empujarnos dentro del refrigerador y ese pequeño lugar nos salvó la vida”, relató la mujer.
La nevera donde se resguardaron las ocho personas fue prácticamente lo único que quedó en pie en el restaurante. Los alrededores están cubiertos únicamente de escombros.
Decenas de cuadras de Rolling Fork quedaron destruidas por el azote del potente tornado que también castigó la cercana ciudad de Silver City, dejando montones de madera, ladrillos y metal retorcido.
Al menos 25 personas murieron y docenas resultaron heridas cuando la enorme tormenta golpeó más de media docena de localidades.
En Alabama, un hombre también falleció después de que su casa-remolque volcara varias veces.
Mississippi abrió más de media docena de refugios, entre ellos iglesias, para albergar temporalmente a las personas desplazadas por el tornado.
Las calles de Rolling Fork parecen una “zona de guerra”, dijo a la AFP John Brown, responsable de la Cruz Roja para los estados de Alabama y Mississippi.
Mississippi continúa en alerta por los tornados que podrían producirse en las próximas horas en el sureste de Estados Unidos.
El Servicio Meteorológico de Mississippi alertó de que durante las próximas horas podrían producirse nuevos tornados aunque en la parte sur del estado, no en los condados más afectados por los sucesos que se produjeron la noche del viernes, Carroll, Humphreys, Monroe y Sharkey.
Por su parte, el Servicio Meteorológico nacional informó que las tormentas eléctricas severas persistirán hasta esta noche en una amplia parte de los estados del sur y sureste.
Sigue leyendo:
• Joe Biden declara la emergencia en Mississippi tras paso de tornados y envía ayuda federal
• Sube a 26 la cifra de muertos por tornados en Mississippi y Alabama
• Potente tornado en Mississippi deja 23 muertos y destrucción a su paso