Alcalde de Nashville pidió ayuda a la comunidad para recaudar fondos para familias de las víctimas del tiroteo
El alcalde de Nashville, John Cooper, dijo que desean ayudar a las víctimas del tiroteo de la escuela Covenant a cubrir gastos de los funerales y otras necesidades especiales
El alcalde de Nashville, John Cooper, pidió este martes a la comunidad que se sumen a la recaudación de fondos que están organizando para ayudar a las familias de las víctimas del tiroteo de la escuela primaria Covenant con los gastos funerarios y otras necesidades especiales.
“Le estamos pidiendo a todos que se sumen a la campaña para recaudar fondos para las familias, para atender necesidades especiales de los afectados de Covenant. Hay muchos costos, funerales y demás. Hay muchos gastos que recaen en estas familias y vamos a apoyarlos”, dijo Cooper en una entrevista para Telemundo Noticias.
Señaló que los fondos serán recaudados a través de la Community Foundation de Nashville.
Cooper explicó que pese a que han tenido otros eventos violentos en la ciudad, el tiroteo en Covenant School es el primero en su tipo que afecta a esa zona.
“Lamentablemente nos sumamos a la lista de ciudades que ha registrado tiroteos masivos este año en Estados Unidos. Al haberse registrado en una escuela, se convierte en algo sumamente doloroso”, agregó el alcalde.
Audrey Elizabeth Hale, de 28 años, llegó el lunes alrededor de las 10:00 am al colegio Covenant de Nashville (Tennessee), en Estados Unidos, portando portando al menos dos rifles de asalto y una pistola, además, tenía varias rondas de municiones y estaba preparada para una confrontación con la policía.
Ingresó a la escuela por una entrada lateral, que abrió con un disparo, y siguió su camino desde el primer piso hasta el segundo piso, mientras disparaba múltiples veces al azar contra quien fuera que se encontraba a su paso.
En el camino, asesinó a 6 personas: tres niños, de 9 años de edad, identificados como Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs y William Kinney; y tres adultos, Katherine Koonce, de 60 años y directora de la escuela, Cynthia Peak y Mike Hill, ambos de 61 años.
Hale, quien murió durante un intercambio de disparos con la Policía en el segundo piso de la escuela, había sido alumna de la escuela Covenant.
Las autoridades informaron que Hale se identificaba como transgénero, y al parecer estaba bajo tratamiento médico por un “trastorno emocional”.
Sigue leyendo:
• Tiroteo en Nashville: sobreviviente de Highland Park reacciona frente a reporteros
• Tiroteo en Nashville: ¿Quién es Audrey Hale, presunta autora del ataque en The Covenant School?
• Policía de Nashville revela video de cómo sometió a tiradora en escuela donde murieron 3 niños y 3 adultos