Tiroteo en Nashville: ¿Quién es Audrey Hale, presunta autora del ataque en The Covenant School?

Audrey Elizabeth Hale, de 28 años, fue identificada por la policía como la autora del tiroteo en The Covenant School en Nashville y esto es lo que sabe sobre la persona hasta el momento

Tiroteo en Nashville: ¿Quién es Audrey Hale, presunta autora del ataque en The Covenant School?

Hale había sido alumna de esa institución presbiteriana fundada en 2001 Crédito: EFE

Audrey Elizabeth Hale, de 28 años, es la identidad del atacante que el lunes 27 de marzo llevó adelante una masacre en el colegio Covenant de Nashville (Tennessee), en Estados Unidos, donde mató a seis personas, entre ellas tres niños de 9 años.

Hale, quien murió durante un intercambio de disparos con la Policía en el segundo piso de la escuela, había sido alumna de esta institución presbiteriana fundada en 2001.

Aunque las autoridades inicialmente describieron al tirador del Covenant como una mujer, luego se informó que Hale se identificaba como transgénero.

Un portavoz de la policía le dijo al Washington Post que Hale “es una mujer biológica que, en un perfil de las redes sociales, usó pronombres masculinos”.

La policía sospecha que haber sido un niño trans en una escuela privada presbiteriana habría tenido algo que ver con lo sucedido. “Existe la creencia de que hubo cierto resentimiento por tener que haber ido a esa escuela. Todavía no tengo todos los detalles, y por eso sucedió este incidente”, dijo el jefe de la Policía Metropolitana de Nashville John Drake a la prensa.

En Covenant, donde hay alrededor de 200 alumnos, Audrey estuvo desde preescolar hasta el equivalente a sexto de Primaria. Después, según su perfil de LinkedIn, estudió Arte y trabajó para Nossi College of Art en Madison, Tennessee, donde ganó un premio por ser el artista “más mejorado” de 2015, y se graduó en 2022.

“Mientras estaba en nuestra escuela, era una artista talentosa y una buena estudiante”, dijo el presidente y director ejecutivo de la escuela, Cyrus Vatandoost, a ABC News.

En su época de estudiante de Arte, Audrey era “una niña tranquila, dulce, divertida y algo callada”, contó un antiguo amigo a Daily Mail.

“Cuando dijo que, en realidad, era un hombre, nadie se sorprendió y se le apoyó”, añadió.

Otra compañera de Hale durante la escuela de dijo que “lo que hizo fue imperdonable, pero cuando la conocí era una chica dulce y divertida, formaba parte de la comunidad LGTBI y estaba involucrada en la escuela”.

“Realmente no encabaja en el arquetipo del tirador escolar. No sé qué habrá pasado para convertirla en esa persona que ahora vemos en las noticias. Nadie de mi clase había visto esto venir”, añadió en declaraciones al Daily Mail.

Desde el año pasado, Hale se ocupaba de su propio negocio independiente de ilustración y diseño gráfico, con sede en Nashville, donde creó logotipos y marcas para “ayudar a contar la historia de una empresa” y “dar una sensación caprichosa y alegre”.

“Además del arte, disfruto de los videojuegos, ver películas y practicar deportes. Hay una parte infantil en mí a la que le encanta ir a correr al patio de recreo. Los animales son mi segunda pasión, así que también disfruto pasar tiempo con mis dos gatos”, escribió Hale en un sitio web personal.

La cuenta de LinkedIn de Hale también enumera el trabajo como compradora de comestibles a tiempo parcial con el servicio de entrega de alimentos Shipt y menciona empleos anteriores como cuidadora de gatos.

En un allanamiento a la vivienda de Hale se recuperaron más armas, además de las utilizadas en el ataque, entre ellas una escopeta recortada y una segunda escopeta.

La madre de Hale, Norma Hale, admitió a ABC News el difícil momento que estaba viviendo: “Perdí a mi hija hoy”, dijo y pidió privacidad.

La teoría del resentimiento cobra fuerza para la policía porque Audrey no tenía antecedentes penales ni constaban enfermedades mentales.

Un vecino de la familia le dijo a ABC News que Audrey Hale vivía en la casa de la familia con sus padres, a quienes describió como “muy amables” y “muy religiosos”.

Hale tampoco creció en un entorno donde el uso de armas fuese habitual. “Su familia no iba a cazar ni al campo de tiro. Lo único que tiraban eran pelotas a la canasta de baloncesto”, cuentan los vecinos.

¿Qué ocurrió el día del tiroteo?

A las 9:57 am, minutos antes de los primeros disparos, Hale habló por Instagram a una excompañera del colegio para confesarle que planeaba suicidarse, y que ella lo vería en las noticias. El mensaje proseguía: “Un día esto tendrá más sentido. He dejado tras de mí pruebas más que suficientes. Pero está a punto de pasar algo malo”.

Cuando la policía registró su casa encontró un manifiesto y un mapa del recinto escolar, donde se detallaba la vigilancia, los puntos de ingreso y cómo se iba a realizar el ataque ese día.

Audrey dejó su coche aparcado en el campus de la escuela privada cristiana Covenant, situada en el área de Green Hills, alrededor de las 10: 00 am. Llevaba al menos dos rifles de asalto y una pistola, además, tenía varias rondas de municiones y estaba preparada para una confrontación con la policía.

Ingresó a la escuela por una entrada lateral, que abrió con un disparo, y siguió su camino desde el primer piso hasta el segundo piso, mientras disparaba múltiples veces al azar contra quien fuera que se encontraba a su paso.

Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs y William Kinney, todos de 9 años, fueron asesinados a tiros. Katherine Koonce, de 60 años y directora de la escuela, Cynthia Peak y Mike Hill, ambos de 61 años, también murieron.

Un equipo de cinco agentes de policía interceptó a Hale en la planta de arriba del edificio, 15 minutos después de que empezase el tiroteo, y lo abatió.

EFE/EPA/METRO NASHVILLE POLICE DEPARTMENT
Crédito: EFE

La escuela donde tuvo lugar el ataque es un centro privado situado en la zona de Green Hills que atiende a alumnos desde el preescolar hasta el sexto grado, es decir, unos 11 años. En un día normal suele haber unos 209 alumnos en ese centro educativo, que cuenta con más de 40 trabajadores.

En cuanto a los otros lugares donde iba a atentar según el manifiesto encontrado en su domicilio, la policía dijo que “había otra ubicación que se mencionó, pero debido a la evaluación de amenazas por parte del sospechoso, demasiada seguridad, decidió no hacerlo”.

“Esa área estaba aquí en Nashville, por lo que continuamos con esa investigación”, agregó el jefe de la Policía Metropolitana de Nashville John Drake.

Sigue leyendo:
• VIDEO: Reportera que cubría tiroteo en Nashville confiesa en vivo que es sobreviviente a matanza en escuela durante infancia
• Policía identifica a niños y adultos víctimas en el tiroteo en Nashville, Tennessee
• 7 muertos deja tiroteo en escuela de Nashville, Tennessee, incluida la mujer tiradora

En esta nota

Nashville
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain