Autora del tiroteo en escuela de Nashville tenía 28 años

La tiradora, que asesinó a tres niños y tres adultos, es originaria de Nashville y falleció en un enfrentamiento con los agentes de policía en el colegio privado cristiano Convenant School

Autora del tiroteo en escuela de Nashville tenía 28 años

Las autoridades desconocen si la mujer tenía algún tipo de conexión con la escuela. Crédito: Policía metropolitana de Nashville | Cortesía

La policía confirmó este lunes que la presunta autora del tiroteo que dejó tres niños y tres adultos muertos en un colegio de Nashville (Tennessee, EE.UU.) tenía 28 años.

Inicialmente se informó que la responsable del hecho podría ser una adolescente.

El jefe de la policía de Nashville, John Drake, precisó en una rueda de prensa que, de acuerdo a informaciones preliminares, que la agresora, de raza blanca y residente en Nashville, podría haber sido en el pasado estudiante del colegio donde tuvo lugar el ataque.

La tiradora falleció en el enfrentamiento con los agentes de policía.

“Estamos ahora mismo intentando identificarla”, señaló en una rueda de prensa más temprano el portavoz del Departamento de policía de Nashville, Don Aaron.

Aaron relató que la presunta agresora entró en el colegio por una puerta lateral, cargando dos rifles de asalto y al menos una pistola.

Tras una respuesta rápida de la policía, los agentes llegaron al lugar y accedieron a la primera planta del colegio y, al escuchar disparos en el segundo piso, decidieron subir.

En ese piso se encontraron con la atacante que estaba disparando, por lo que dos efectivos abrieron fuego contra ella.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 10:13 de la mañana, hora local, y 14 minutos después, a las 10:27 horas ocurrió las respuesta de la policía donde murió la tiradora.

“En total seis víctimas, tres estudiantes y tres adultos miembros del personal de la escuela muertos, la atacante es la víctima número siete“, señaló el portavoz.

Aaron explicó que en un día normal suele haber unos 209 alumnos en ese centro educativo, que cuenta con más de 40 trabajadores.

El colegio privado cristiano Convenant School atiende a alumnos desde el preescolar hasta el sexto grado, es decir, con un promedio de unos 11 años.

En lo que va de año, se han reportado al menos 30 incidentes con armas de fuego en escuelas en Estados Unidos, que han dejado ocho muertos y 23 heridos, de acuerdo con datos de la organización Everytown for Gun Safety.

Con información de EFE

Sigue leyendo:
• 7 muertos deja tiroteo en escuela de Nashville, Tennessee, incluida la mujer tiradora
• Tiroteo en una escuela preparatoria en Texas dejó dos estudiantes heridos
• Tiroteo en escuela de Nashville, Tennessee, deja varias víctimas reportan autoridades

En esta nota

Nashville Tennessee
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain