Colombia, Uruguay y Ecuador ganaron por el mismo marcador (1-2) y en Asia: curiosa coincidencia en amistosos de selecciones sudamericanas

Las tres selecciones sudamericanas son amplias favoritas para clasificarse al Mundial de 2026 en una misma fecha de amistosos FIFA ganaron por idéntico marcador, una curiosidad que no podía pasar por alto

Radamel Falcao García (d) en el partido Japón vs. Colombia.

Radamel Falcao García (d) en el partido Japón vs. Colombia. Crédito: EFE / JIJI PRESS JAPAN | EFE

Culminó la ventana de amistosos y torneos internacionales en el mundo y los futbolistas ya regresan a sus clubes. En el continente americano disputaron encuentros casi todas las naciones, incluyendo las sudamericanas de Colombia, Ecuador y Uruguay.

Estas tres selecciones jugaron sus últimos encuentros en Asía. Las tres ganaron sus encuentros por marcador idéntico de 1-2, dato que no puede dejar de ser curioso.

Aunque explorando el análisis futbolero, las tres selecciones, candidatas a meterse en el Mundial México, Canadá, EE.UU. de 2026, tuvieron un gran rendimiento, sobre todo tomando en cuenta que dos de ellas se encuentra en nuevos ciclos técnicos.

Colombia derrotó a Japón en un partido disputado con goles del ya veterano Radamel Falcao García y el central Davinson Sánchez. Es la séptima victoria al hilo que suman los cafetaleros.

Por su parte los uruguayos, que todavía buscan su camino tras la conclusión del proceso de Óscar Washington Tabárez y ahora con Marcelo Broll en el banquillo, viajaron hasta la capital Seúl para vencer a Corea del Sur. Sebastian Coates (10) y Matías Vecino (63) marcaron por los charrúas.

Por último, Ecuador superó a Australia en una ciudad bastante lejos de su hogar: Melbourne. La Tri dejó un buen sabor de boca en el Mundial de Qatar 2022 con Gustavo Alfaro en el banquillo, pero ahora el entrenador es el español Félix Sánchez Bas. Para ganar los goles fueron de Pervis Estupiñán (51) y William Pacho (65).

No hay alguna estadística que en el pasado en una misma fecha estas tres selecciones hayan ganado en una fecha de amistosos por marcadores idénticos, aunque no deja de sorprender que se dé esta coincidencia cuando son candidatas a clasificar a la próxima Copa del Mundo.

Sigue leyendo:

En esta nota

Conmebol Selección de Colombia seleccion de ecuador Selección de Uruguay

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain