Hijo de inmigrantes que busca ser presidente de Estados Unidos quiere más migrantes “como sus padres” y enviar militares a México

El hijo de inmigrantes de la India, quien aspira a ser presidente de Estados Unidos, dice que el país necesita más inmigrantes, pero "como sus padres", no indocumentados, además de apoyar el envío de militares a México contra cárteles

Los padres de Vivek Ramaswamy son originarios de la India.

Los padres de Vivek Ramaswamy son originarios de la India. Crédito: Win McNamee | Getty Images

Un aspirante a la presidencia de los Estados Unidos, Vivek Ramaswamy, defiende la inmigración, pero solamente de gente como sus padres, no a indocumentados.

Pondría el mérito [como motivo para] venir a Estados Unidos… mérito en quién se deja entrar a este país, empecemos por ahí”, dijo Ramaswamy en Fox News. “Sumar a más gente como mis padres podría ser bueno para este país”.

Ramaswamy nació en 1985 en Cincinnati, Ohio; sus padres migraron de India; el papá es ingeniero y trabajó para la General Electric, mientras su madre fue psiquiatra geriátrica. No está claro cómo inmigraron.

El emprendedor en el área farmacéutica y autor de un libro en contra de la llamada cultura “woke” dijo que rechaza la inmigración de indocumentados.

“La gente que está entrando a este país violando la ley, debemos decir un firme no a eso”, expuso.

Ramaswamy afirma que un “buen uso” del Ejército de EE.UU. sería enviar militares contra cárteles de la droga, como lo han sugerido al menos dos decenas de congresistas republicanos.

“Quieres utilizar a los militares para algo, úsalos para terminar con los cárteles en la frontera y terminar con el narcoestado (sic)”, dijo en referencia a México.

Acusó que los cárteles están matando gente en territorio estadounidense.

“Está matando a estadounidenses en su propio territorio, así es como se vería un buen uso de nuestros militares”, insistió.

Ramaswamy, quien es invitado a convenciones conservadoras, afirma que en EE.UU. se debe replantear qué significa ser estadounidense “en este momento”, para luego tomar decisiones.

Identifica a China como el principal problema para EE.UU., por lo que sugiere “romper lazos” con ese país en materia económica, principalamente.

“No lo hacemos poque dependemos de ellos, esa dependencia debe terminar”, consideró.

Sigue leyendo:
· La republicana Nikki Haley quiere prohibir trabajo para cualquier inmigrante indocumentado
· DeSantis se aleja cada día más de Trump; nueva encuesta da una amplia ventaja al exmandatario
· Trump se asume como “guerrero” y dice a sus simpatizantes: “Esta es la batalla final”

En esta nota

Elecciones 2024 Vivek Ramaswamy
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain