La ciencia explicó el nocivo motivo por el que Karim Benzema tiene la lengua azul

El consumo de una sustancia prohibida en la Unión Europea hace más de 20 años, sería el motivo por el que Karim Benzema casi siempre tiene la lengua de color azul

Karim Benzema.

Karim Benzema.  Crédito: OSCAR DEL POZO | AFP / Getty Images

Un detalle que ha pasado desapercibido durante mucho tiempo es el color azul de la lengua de Karim Benzema cuando juega algún partido con el Real Madrid. Una investigación científica ha revelado el nocivo motivo de este particular hecho.

La investigación fue reseñada por el miedo español ‘El Confidencial’ y la razón por la que este color se apodera del órgano del jugador es por el consumo de una sustancia con nicotina. Al parecer, varios deportistas creen que esta sustancia les ayuda a evitar el “síndrome de la boca seca” gracias a que ayuda con la producción de saliva e incluso a controlar el peso corporal por su efecto saciante.

Benzema y otros atletas estarían consumiendo ‘snus‘, un producto que se conoce como ‘tabaco masticable’ y que está prohibido desde hace más de 20 años en toda la Unión Europea excepto en Suecia. Este país puede producirlo y venderlo, pero no exportarlo.

Karim Benzema celebrando un gol en Liga en la temporada 2019. (Photo by OSCAR DEL POZO / AFP) (Photo by OSCAR DEL POZO/AFP via Getty Images)

¿Por qué Karim Benzema y otros futbolistas lo consumen?

Quien lo consuma puede obtener los beneficios de la nicotina sin la necesidad de inhalar y dañar el sistema respiratorio. La sustancia viene en pequeñas bolsas que se disuelven en la boca y suelen ser saborizadas.

En varias ocasiones al delantero francés se le ha visto la lengua con un color que no es el natural. El Confidencial cita las semifinales de la UEFA Champions League en 2018 ante el Bayern de Múnich. En ese encuentro, Karim fue sorprendido llevándose esta sustancia. Ese día hizo dos goles.

Thomas Zandonai es uno de los investigadores de este proyecto y asegura que el consumo de este producto ya está generando problemas en el fútbol. “En España no estamos muy familiarizados con el snus, pero en la Premier League está causando grandes problemas por el incremento en el consumo de sus futbolistas”.

En esta disciplina, el porcentaje de jugadores con niveles de nicotina es de 26 %. Aunque no estén fumando, consume de manera indirecta tabaco.

Sigue leyendo:
· Exjugador del Real Madrid afirmó que nunca quiso dejar el club y no poder jugar con Karim Benzema y Cristiano Ronaldo
· DT de Francia, Didier Deschamps, anunció su primera convocatoria tras Qatar 2022 sin Karim Benzema: “Él es el pasado”
· Karim Benzema llama mentiroso a Didier Deschamps tras declaraciones del Mundial de Qatar 2022

**

En esta nota

Karim Benzema

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain