Miguel ‘Piojo’ Herrera le tiende la mano a Diego Cocca y pide que le tengan paciencia

El ahora entrenador de Xolos de Tijuana analizó el comienzo del ciclo de Diego Cocca en la selección de México y precisó que todo forma parte de un proceso en el que los jugadores deben acoplarse a la idea del DT

Miguel Herrera durante un partido de Xolos de Tijuana.

Miguel Herrera durante un partido de Xolos de Tijuana.  Crédito: Francisco Vega | Getty Images

Luego de aluvión de críticas y la rechifla que se llevó en el Estadio Azteca durante el encuentro de La Liga de Naciones de Concacaf ante Jamaica, Diego Cocca ha recibido muestras de apoyo por parte del gremio. El último de ellos fue Miguel ‘Piojo’ Herrera, quien salió en defensa del argentino y pidió paciencia para su proceso.

En una entrevista con Daniel Schvartzman para TUDN, Herrera destacó la necesidad de darles tiempo a los jugadores para que estos puedan captar la idea del nuevo DT. “Es un camino que es largo, hasta un Mundial en tres años, paulatinamente irán viendo lo que le gusta al técnico. Lo importante siempre es ganar, el resultado siempre es importante, a algunos les gusta el cómo, siempre empezar con puntos y el pie derecho”, dijo.

Luego de ganar sin brillo ante Surinam y empatar a dos goles como locales contra Jamaica, las críticas a Diego Cocca fueron creciendo de manera exponencial e incluso se llevó una fuerte rechifla junto a otros elementos en el Estadio Azteca.

“Es obvio que los muchachos tienen que acoplarse a lo que el técnico les pide. Incertidumbre en el primer tiempo, mucho mejor el segundo, pero reitero que es parte del trabajo, parte de empezar un proceso”, analizó con respecto al primer encuentro de El Tri ante Surinam.

Tras las críticas a Cocca y los pitos a algunas figuras de la selección, varias personalidades y voces autorizadas Hirving Lozano o Javier ‘Chicharito’ Hernández expresaron públicamente su opinión.

“Todos como fanáticos tenemos todo el derecho de pedir, exigir o quejarnos si las cosas no van como queremos; pero si tu selección va ganando, uno aplaude; si tu selección no obtiene resultados, te quejas ¿No es un poco extremo? ¿Y dónde queda el apoyo?”, cuestionó el veterano.

Sigue leyendo:
· “Afectan la relación entre la afición y nosotros”: Hirving Lozano culpa a la prensa por abucheos a la Selección de México en el Estadio Azteca
· ‘Chicharito’ Hernández habló sobre los abucheos en el Estadio Azteca y del apoyo que recibe la Selección de México
· Álvaro Morales se le fue encima a Diego Cocca por empate de México ante Jamaica: “No aguantará la presión”

**

En esta nota

Diego Cocca Miguel Herrera Selección de México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain