Por primera vez en tres años, se rellena Diamond Valley Lake, el embalse más grande del sur de California

Las lluvias de la temporada ayudan a que el embalse localizado en el área de Hemet se rellene; el Distrito Metropolitano de Agua tiene en estudio proyectos para llevar agua a comunidades en elevaciones

Cormorants (Phalacrocorax brasilianus) feed at the reservoir of "El Cajon" dam, 150 km north of Tegucigalpa, on November 19, 2022. - Several fishing families had their livelihoods secured since the "El Cajon" reservoir was built in the 1980s in a rocky canyon between green mountains of pines and oaks in northern Honduras. But a few years ago, flocks of cormorants began to overpopulate the 94 square kilometers artificial lake and are killing off the fish, say fishermen and experts. (Photo by Orlando SIERRA / AFP) (Photo by ORLANDO SIERRA/AFP via Getty Images)

El Diamond Valley Lake registra un nivel de agua que no se veía desde hace tres años. Crédito: ORLANDO SIERRA | AFP / Getty Images

El Distrito Metropolitano de Agua (MWD) anunció este lunes un suceso que no se había visto por lo menos en los tres últimos años, el relleno del embalse más grande del sur de California, el Diamond Valley Lake, en Hemet, Condado de Riverside.

Las intensas tormentas que se han registrado en lo que va del año han ayudado a reducir drásticamente los alarmantes niveles de sequía que había padecido California.

Gracias a las fuertes precipitaciones, los principales embalses del estado han recuperado satisfactoriamente sus niveles, y Diamond Valley Lake no podía quedarse atrás.

Funcionarios del MWD, que da servicio a unos 19 millones de personas en seis condados del sur de California, tuvieron una reunión con funcionarios estatales en Diamond Valley Lake, en Hemet, para dar a conocer “acciones operativas” que podrán maximizar la cantidad de agua almacenada en reservorios y cuencas de agua subterránea agotados.

Aunque los niveles en el Diamond Valley Lake, hay algunas áreas de la región que no pueden recibir agua debido a que se localizan en elevaciones.

Según se informó, el MWD tiene conocimiento de ese problema, por lo que se tiene en estudio un proyecto para llevar agua del lago y bombearla a las comunidades que se localizan en elevaciones y que tuvieron que reducir el uso del líquido durante la temporada de sequía.

“Estamos en el diseño, vamos a comenzar la construcción de diferentes elementos de ese proyecto. En unos años se llevará agua del Diamond Valley Lake para llevarla hacia el norte a través del alimentador interior cerca del lago Silverwood y así alimentar a varias agencias en el lado este de nuestro sistema”, expresó el Distrito Metropolitano de Agua.

Sigue leyendo:

· Sólo el 36% de California permanece bajo condiciones de sequía después de las tormentas
· Levantan en el sur de California restricciones de agua para 7 millones de personas
· Tormentas invernales recargan los embalses de California

En esta nota

Condado de Riverside hemet MWD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain