Rafa Puente llama “estúpida” a periodista en vivo por ESPN y luego se disculpa ante rechazo generalizado

La polémica se encendió en torno al analista de fútbol Rafa Puente luego que perdiera los estribos ante un análisis en contra de su hijo, Rafa Puente del Río, recientemente despedido por Pumas de la UNAM

ESPN

ESPN Crédito: Imago7

Delicada polémica que se ha formado en las últimas horas en torno a un inadecuado (y vulgar) insulto proferido por el analista Rafa Puente en contra de una de las reporteras de ESPN, Irene Maldonado.

Todo sucedió en el programa Fútbol Picante en el que Maldonado estaba presentando un reportaje de la actualidad de Pumas de la UNAM tras la salida del hijo de Puente, Rafa Puente del Río como entrenador. El análisis de la periodista sobre que en el club universitario quedó un “incendio” no gustó al comentarista y murmuró que era una “estúpida”.

En el video extraído del programa Fútbol Picante de ESPN se puede escuchar cuando Puente murmura en el estudio “hija de…, toda estúpida”, ante lo que el moderador, que era Álvaro Morales, tuvo una expresión de sorpresa que no pudo ocultar en cámara.

Después del reportaje de Irene Maldonado, el analista se desahogó y defendió la gestión de su hijo al frente de Pumas: “Me incomoda, está de por medio mi hijo, que yo sé de la seriedad con la que trabaja, la capacidad que tiene e, incluso, me atrevo a decir que debato con cualquiera el volumen de juego que tuvo en varios partidos”.

Rechazo general contra Rafa Puente y solidaridad con la periodista

Por las redes sociales casi de inmediato comenzaron a surgir comentarios sobre el hecho y a rechazar, no tanto la postura de defensa de Rafa Puente con su hijo, sino el comentario inadecuado que finalmente se escuchó en televisión.

En la propia planta de ESPN varios comunicadores se expresaron en solidaridad con Adriana Maldonado, entre ellos David Faitelson y Cristina Alexander; ésta última agregó en su mensaje “somos más fuertes unidas”.

“Nada ni nadie tiene el derecho de faltarte el respeto por un punto de vista periodístico o una información. Estoy y estaré contigo siempre”

David Faitelson

Rafa Puente se disculpa por lo sucedido

En un largo comunicado, Rafa Puente ofreció una disculpa, no solamente a Adriana Maldonado, a quien insultó gravemente, sino a los televidentes de ESPN y a quienes lo siguen desde que ingresó a esa planta en el 2007.

“Nunca debí siquiera pensar en lo que terminé diciendo, por eso le ofrecí una disculpa a mi compañera Adriana Maldonado”, enfatizó en el texto Puente.

Agregó también que siempre estará a favor de la libertad de expresión e incluso aplaudió la objetividad en el análisis demostrado por su compañera de profesión.

Rafa Puente también admitió que se dejó llevar por los sentimientos que le unen a su hijo, a pesar que está en una posición de crítica y análisis, no de defensor del ex entrenador de las Pumas: “Perdí la objetividad como nunca lo había hecho”.

Sigue leyendo:

En esta nota

ESPN Liga MX Rafa Puente Jr.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain