Twitter obligará a que sus usuarios se suscriban a Twitter Blue para poder votar en encuestas: a partir de cuándo aplicará este cambio
Twitter planea implementar un cambio en la red sociales que obligue a los usuarios a pagar al menos $8 dólares mensuales para poder votar en las encuestas que se realicen en la plataforma
Elon Musk anunció este martes que Twitter comenzará a exigir a sus usuarios una suscripción a Twitter Blue para poder votar en las encuestas que se realizan en la red social. Esta medida implica que solo las cuentas verificadas podrán acceder a esta función de la plataforma.
La información fue publicada por el multimillonario a través de su cuenta de Twitter, donde detalló que la medida comenzará a aplicarse a partir del próximo 15 de abril.
De igual forma Musk indicó que a partir de esa fecha las cuentas que aparecen en la sección de recomendaciones “Para ti”, únicamente serán las de usuarios que cuenten con una suscripción activa a Twitter Blue.
“A partir del 15 de abril, solo las cuentas verificadas serán elegibles para estar en las recomendaciones Para ti. Es la única forma realista de abordar el control de los enjambres de bots de IA avanzados. De lo contrario, es una batalla perdida sin esperanza. Votar en las encuestas requerirá verificación por la misma razón”, publicó el dueño de Twitter.
Añadió que no hay problema de que un usuario disponga de una cuenta verificada que sea un bot, algo que resulta importante para aquellas cuentas que publican contenido de forma automática tal y como ocurre con las responsables de informar acerca de terremotos y desastres naturales.
Rechazo popular
El anuncio de Musk generó una ola de rechazo por parte de una buena parte de los usuarios quienes calificaron al decisión como un error. Entre las razones que utilizaron para explicar su posición se encuentra el hecho de que coartará hasta cierto punto la libertad de expresión de los usuarios.
A esto se añade también que muchos recordaron que previamente Elon Musk se había comprometido a no realizar cambios importantes en la plataforma sin consultarlo a los usuarios para conocer su opinión.
Hay que recordar que Musk es conocido por realizar continuamente encuestas, al punto de que en 2022 realizó una para definir si debía mantenerse al frente de Twitter o si debía dar un paso al costado, siendo esta última la decisión de la mayoría.
Sigue leyendo:
– Elon Musk calcula que Twitter ahora vale $20,000 millones de dólares, la mitad del precio que pagó
– Ya tenemos fecha para la eliminación de los check de verificación legacy en Twitter: es más pronto de lo que se esperaba
– ¿Puedes detectar a los bots en Twitter? Una nueva investigación dice que seguramente no