Durante 2023 ha habido más tiroteos masivos en EEUU que días del año

De acuerdo con datos del Gun Violence Archive, en los primeros 88 días del 2023 se han reportado más de 130 tiroteos en Estados Unidos

Durante 2023 ha habido más tiroteos masivos en EEUU que días del año

Activistas por el control de armas se manifiestan en Nashville, Tennessee, el 28 de marzo de 2023. Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI | AFP / Getty Images

El tiroteo en Nashville, Tennessee, es el más reciente de los más de 100 tiroteos masivos que se han registrados durante el presente año en Estados Unidos, los cuales ya superan los 88 días que llevamos recorridos de este 2023.

De acuerdo con datos del Gun Violence Archive, en 2023 se han reportado más de 130 tiroteos masivos en Estados Unidos, incluyendo el ataque en una escuela de Nashville, Tennessee, donde murieron tres niños y tres adultos.

Actualmente Estados Unidos no tiene una definición simple para “tiroteos masivos”. El Gun Violence Archive lo define como un incidente en que cuatro o más personas mueren o son heridas. Sus datos incluyen tiroteos ocurridos en hogares y espacios públicos.

“Tiroteo masivo: CUATRO o más heridos de bala y/o muertos en un único suceso [incidente], a la misma hora general y en el mismo lugar, sin incluir al tirador”, esa es la definición que tiene el Gun Violence Archive sobre un tiroteo masivo.

De acuerdo con los datos de esta organización, que es un centro de investigación sin fines de lucro, el número de tiroteos masivos ha aumentado significativamente en los últimos tres años, al pasar de 417 en 2019 a 610 en 2020, a 690 en 2021 y una ligera baja en 2022 con 647.

Estas cidras nos indican que en cada uno de los últimos tres años ha habido más de 600 tiroteos masivos, lo que representa casi dos al día como promedio.

Nashville, Tennessee, el tiroteo masivo más reciente

Tres niños y tres miembros del personal fueron asesinados a tiros en una escuela privada en Nashville, Tennessee, el 27 de marzo, según un funcionario del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt.

El tiroteo se produjo el lunes por la mañana en la Covenant School, una escuela cristiana para alumnos de preescolar a sexto curso.

El sospechoso, identificado por la policía como un joven de 28 años, fue abatido por las fuerzas del orden en el vestíbulo de la segunda planta de la escuela, según informó la policía en una rueda de prensa.

Seguir leyendo:
Tiroteo en Nashville: Conoce a los dos policías que abatieron al atacante
VIDEO: Captan a niños corriendo asustados por la calle durante tiroteo en escuela de Nashville
LAPD: Estadística de homicidios en Los Ángeles baja en 2022, según informe anual

En esta nota

Nashville Tiroteos en EEUU

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain