Estrategas de BlackRock afirman que es poco probable que la Fed reduzca las tasas de interés este año

Pese a la agitación en el sector bancario por el colapso de dos entidades financieras, los analistas de BlackRock aseguran que es poco probable que la Fed reduzca los tipos de interés sobre todo si su lucha contra la inflación apenas comienza

Reserva Federal

Las tasas de interés se ubicaron la semana pasada en el 5%.  Crédito: Mark Makela | Getty Images

Según estrategas de la empresa de gestión de inversiones estadounidense, BlackRock este año se prevé que sea poco probable que los formuladores de políticas monetarias reduzcan las tasas de interés, pese al reciente colapso de dos entidades bancarias y la incertidumbre que se propagó por todo el sistema financiero.

El miércoles 22 de marzo, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell anunció una novena subida de los tipos de interés, de 25 puntos porcentuales ubicándose en el rango del 5%, esto con el fin de cumplir al pie de la letra el objetivo de llevar la inflación al dígito más bajo.

Los analistas resaltaron en el informe que no ven recortes de tasas de interés este año, “ese es el viejo libro de jugadas cuando los bancos centrales se apresuran a rescatar la economía cuando golpea la recesión. Ahora están causando la recesión para combatir la inflación pegajosa y eso hace que los recortes de tasas sean poco probables, en nuestra opinión”, dijeron.

Otro aspecto que fue cuestionado y que causó gran agitación en el sector financiero fueron las declaraciones de Powell de que también “se restringirán los créditos para los hogares y empresas, además se verá una desaceleración más profunda de la economía”, mencionó.

Aunque los banqueros centrales han aceptado las propuestas de la Fed esperan que para mitad de año las condiciones sean otras y las tasas de interés den un giro a la baja. Sin embargo, los funcionarios de la Reserva Federal se mantienen constantes en su decisión de no reducirlas, pese a que eso ha jugado un papel directo en los colapsos bancarios.

“Creemos que la Fed sólo podría aplicar los recortes de tasas descontados por los mercados si se produjera una crisis crediticia más grave y causara una recesión aún más profunda de lo que esperamos”, señalaron los estrategas de BlackRock.

Sigue leyendo:

En esta nota

fed Tasas de Interés
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain