Javier Aguirre y sus “pecados” en el fútbol español 

El “Vasco” ha mantenido al Mallorca en la mitad de la tabla de LaLiga. Pero su gestión no sería del todo satisfactoria dentro de la directiva del conjunto español. No todo es alegría en el proceso de Javier Aguirre

Javier Aguirre entrenador mexicano del Mallorca en España.

Javier Aguirre entrenador mexicano del Mallorca de España. Crédito: CRISTINA QUICLER | Getty Images

Javier Aguirre está viviendo una nueva etapa en el fútbol de Europa. El “Vasco” fue el salvador del Mallorca en la temporada pasada. El histórico club español pudo mantener la categoría, en parte, por la participación del mexicano en el banquillo. Esta temporada no está siendo para nada mala en cuanto a números, pero el azteca no tendría del todo contentos a los  miembros de la directiva.

“Me remito a las palabras de Javier (Aguirre): estamos muy centrados en el objetivo y, una vez que estemos salvados, seguiremos avanzando. La oferta está y se está hablando. A partir de ahí, cuando llegue el momento adecuado, se cerrará lo que tenga que cerrarse”, dijo  Alfonso Díaz, CEO del Mallorca sobre la renovación de Aguirre.

A pesar de que el Mallorca, previsiblemente, podría ser uno de los clubes que logrará mantener la categoría, hay varios aspectos que no tendrían contentos a los mandamases del equipo.

Los “pecados” del Javier Aguirre en España

En un nivel tan exigente como el del fútbol español, los resultados no son el único ítem a evaluar en un proceso. Javier Aguirre habría generado ciertos murmullos por tres aspectos esenciales que significan un punto negativo al momento de poner en marcha una renovación de contrato.

El portal Fútbol Total MX ha señalado que el estilo de juego del club, defensivo y poco generador de juego fluido, sería un aspecto que no agrada del todo a la directiva. Además, desde que llegó Aguirre al club, ningún jugador de las categorías inferiores ha debutado. Finalmente, el “Vasco” no habría logrado la estabilidad adecuada de los fichajes del club y estos han sido relegados al banquillo de suplentes. 

Por lo pronto el Mallorca ocupa la posición número 11 de la primera división de España. El conjunto dirigido por Javier Aguirre acumula 9 victorias, 5 empates y 12 derrotas.  

Sigue leyendo:
· Javier Aguirre y Andrés Guardado están entre los sancionados para la próxima jornada del fútbol español
· André-Pierre Gignac presumió el desarrollo futbolístico de uno de sus hijos 
· Guillermo Ochoa es atacado por Oswaldo Sánchez: el histórico futbolista mexicano cuestionó los ambiciosos deseos de Memo

En esta nota

RCD Mallorca Vasco Aguirre

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain