Las ganancias del mayor productor huevos en EE.UU. se dispararon más del 700% debido a los altos precios

Tanto la compañía productora de huevos más grande de Estados Unidos, Cal-Maine Foods como otros granjeros están siendo acusados de especulación

Precio de los huevos en Estados Unidos

Cal-Maine Foods, representa el 20% del mercado.  Crédito: Annigje | Pixabay

En su último informe trimestral Cal-Maine Foods, la compañía productora de huevos más grande de Estados Unidos, anunció que sus ganancias aumentaron más del 700% debido a los altos precios.

En el mes pasado, la docena de huevos en EE.UU. costaba cerca de los $3.30 dólares, es decir el doble de su precio hace un año. Cal-Maine Foods, quien posee más del 20% del mercado, en febrero logró vender con un aumento del 1%, lo que se traduce a que sus ingresos alcanzaron los $997,5 millones de dólares es decir 109%.

Aunque la segunda semana de marzo, la Oficina de Estadísticas Laborales publicó un informe en el que se aprecia una disminución del 6.7% del costo de los huevos. Los ingresos netos de Cal-Maine Foods se dispararon a $323,2 millones de dólares en comparación con los $39,5 millones de dólares de hace un año.

Desde principio de año, el precio de los huevos ha llegado a su máximo impulsado entre otras cosas, por la mortal gripe aviar, el costo de producción, traslado, inflación, entre otros.

Pero parece que la ventaja entre Cal-Maine y otras compañías productoras de huevos es que recientemente declaró que no han encontrado rastros de infección en ninguna de sus instalaciones. Mientras que otros granjeros aseguraron haber sacrificado a más de 50 millones de aves infectadas con gripe aviar.

El impresionante aumento de los huevos en Estados Unidos es fuertemente cuestionado y se señalan a los grandes productores de ser parte de la especulación. La senadora Elizabeth Warren envió una carta a las compañías: “las familias estadounidenses que trabajan para poner comida en la mesa merecen saber si el aumento de los precios que están pagando por los huevos representa una respuesta legítima a la reducción de la oferta o a la avaricia corporativa fuera de control”, decía el escrito.

Por su parte el Departamento de Agricultura de EE. UU. aseguró el mes pasado que se prevé que durante la primavera de este año nuevamente el virus vuelva a surgir por la temporada de migración, ya que las aves se desplazan de un lado a otro propagando la gripe, esto podría seguir afectado tanto a las compañías productoras como a los bolsillos de los consumidores.

Sigue leyendo:

En esta nota

gripe aviar huevos subida de precios

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain