Panamá elimina a Costa Rica y se queda con el último boleto para el “final four” de la Liga de Naciones de la Concacaf

El equipo canalero dio la sorpresa del torneo y echó a los ticos para ocupar el último puesto disponible en las semifinales, donde enfrentarán a Canadá

Jospe Fajardo fue el verdugo de Costa Rica al anotar el único gol del partido.

Jospe Fajardo fue el verdugo de Costa Rica al anotar el único gol del partido. Crédito: AFP

Panamá se clasificó a la ronda final de la Liga de Naciones de la Concacaf con un merecido triunfo a domicilio por 0-1 con gol de José Fajardo, ante una desdibujada escuadra de Costa Rica.

En un partido de escasas ocasiones de gol en ambas porterías, fue el conjunto panameño el que tuvo más contundencia y se llevó la victoria con una buena jugada colectiva por la banda derecha que terminó en un centro que Fajardo definió en el área chica.

Con este resultado, Panamá ganó el Grupo B con 10 puntos y obtuvo el boleto a la ronda final o “final four” de la Liga de Naciones, donde también están México, Estados Unidos y Canadá.

Costa Rica terminó con 6 puntos producto de sus dos victorias sobre Martinica y sus dos derrotas contra Panamá en el grupo.

En un primer tiempo de dominio alterno, fue Costa Rica el que estuvo más cerca de abrir el marcador con un disparo desde fuera del área de Josimar Alcocer que obligó al guardameta panameño a estirarse para desviar la pelota al tiro de esquina.

Panamá lo intentó con salidas rápidas por los costados con Ismael Díaz y Alberto Quintero, mientras que en el área Cecilio Waterman tuvo la más clara para los visitantes con un remate de cabeza que se fue por encima de la portería de Kevin Chamorro.

En el segundo tiempo Costa Rica intentó buscar un gol en los primeros minutos, pero careció de ideas en el medio campo para crear jugadas de peligro, como ha sido la tónica del equipo durante el proceso del entrenador colombiano Luis Fernando Suárez, quien se encuentra envuelto en una serie de críticas de la prensa y la afición desde el Mundial de Qatar 2022.

Costa Rica no generó ninguna jugada de peligro en el segundo tiempo y Panamá supo meter el acelerador en el momento indicado para anotar el gol al minuto 76, justo premio a su mejor juego durante los 90 minutos.

En los últimos instantes estuvo más cerca Panamá de aumentar el marcado que Costa Rica de encontrar el empate.

Sigue leyendo:

“¿No ve fútbol o qué?”: Fans tunden al DT de Costa Rica por no votar por Messi ni Mbappé en los premios The Best

Este récord no lo tiene ni el Dibu: Keylor Navas es el portero más seguido en Instagram

Todo se queda en Las Vegas: Finales de la Liga de Naciones de la Concacaf se jugarán en el Allegiant Stadium

En esta nota

Liga de Naciones de Concacaf selección de Costa Rica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain