Pop-ups: cómo eliminar la publicidad emergente del navegador

Las ventanas de publicidad emergente se han transformado en un problema al navegar en línea y acá te enseñamos cómo puedes configurar tu navegador para no ver más estos anuncios

Chrome

Los bloqueadores de publicidad son una excelente opción para evitar la aparición de ventanas de publicidad pop-up Crédito: Shutterstock

La publicidad pop-up, también conocida como publicidad emergente, se ha convertido en una constante al navegar por Internet pese a que  puede resultar muy molesta para los usuarios, ya que interrumpe la navegación y puede incluso dificultar el acceso a ciertos contenidos. Este tipo de publicidad se muestra en una ventana emergente que aparece en la pantalla sin ser solicitada, y suele incluir anuncios de productos o servicios que no son de interés para el usuario.

Bloqueador de anuncios

Afortunadamente, existen varias opciones para bloquear la publicidad pop-up en cualquier navegador. Una de ellas es utilizar un bloqueador de anuncios, una extensión que se instala en el navegador y que impide la aparición de ventanas emergentes y otros tipos de publicidad no deseada. Algunos de los bloqueadores de anuncios más populares son Adblock Plus, uBlock Origin y Ghostery.

Todos ellos pueden instalarse a manera de extensión de forma tal que el usuario no tenga que estar pendiente del programa y este inicie solo de forma automática. Cabe destacar que este tipo de herramientas suelen estar diseñadas para actualizarse de forma automática, por lo que la persona no tendrá que preocuparse por realizar este procedimiento.

Privacidad

Otra opción es configurar el navegador para que bloquee las ventanas emergentes de forma nativa. En la mayoría de los navegadores, esta opción se encuentra en la sección de configuración o de privacidad y seguridad. Al activar esta opción, el navegador bloqueará automáticamente todas las ventanas emergentes, incluyendo las de publicidad.

De esta forma no es necesario instalar ningún programa de terceros que pueda afectar el rendimiento tanto del navegador como de la computadora.

También es posible desactivar la publicidad pop-up a través de la configuración de seguridad del sistema operativo. En Windows, por ejemplo, se puede configurar el bloqueador de ventanas emergentes en el Panel de control, en la sección de Opciones de Internet.

Virus

Además de resultar molesta, la publicidad pop-up puede resultar ser un riesgo para la seguridad de los usuarios. Algunos anuncios pueden estar diseñados para redirigir al usuario a sitios web falsos o fraudulentos, con el objetivo de robar información personal o bancaria.

Estos sitios web suelen imitar la apariencia de sitios legítimos, como bancos o tiendas en línea, y solicitan información como contraseñas, números de tarjeta de crédito o información personal que luego puedan utilizar para realizar ataques. Es por esto que es importante tener cuidado al interactuar con anuncios pop-up, y verificar que se trata de un sitio web legítimo antes de proporcionar cualquier información personal.

Sigue leyendo:
Revelaron cuáles fueron los ataques cibernéticos más comunes en 2022
Facebook tiene una lista oculta que revela si eres un “objetivo” para los delincuentes
5 reglas para saber si un email es un fraude tipo “phishing”

En esta nota

Google Chrome publicidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain