Primera dama Jill Biden viaja a Nashville para una vigilia con velas en honor a las víctimas del tiroteo

La primera dama Jill Biden estará en la ceremonia en memoria de los tres niños y tres adultos asesinados en un tiroteo en una escuela cristiana privada en Nashville, mientras el debate sobre las restricciones a las armas continúa

Primera dama Jill Biden viaja a Nashville para una vigilia con velas en honor a las víctimas del tiroteo

La primera dama es la primera representante de la Casa Blanca en visitar Nashville. Crédito: Kevin Dietsch | AFP / Getty Images

La primera dama, Jill Biden, llegó a Nashville para participar en una vigilia con velas el miércoles por la noche en honor a las seis víctimas del tiroteo en la Escuela Covenant a principios de esta semana.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, confirmó más temprano la visita de Biden durante la rueda de prensa de la Casa Blanca, quien viajó a Nashville después de un viaje al condado de Greene, Ohio, donde la primera dama se reunirá con familias de militares como parte de su iniciativa Joining Forces.

La Primera Dama viaja a Nashville, Tennessee, para unirse a una vigilia con velas esta noche para honrar y llorar las vidas de las víctimas del tiroteo en la escuela Covenant“, dijo Jean-Pierre a los periodistas.

 “Como escucharon decir al presidente durante esta semana, seguimos pidiendo al Congreso que actúe para aprobar una prohibición de armas de asalto y tome medidas adicionales para que nuestros niños y comunidades estén más seguros”.

La primera dama es la primera representante de la Casa Blanca en visitar Nashville tras el tiroteo del lunes en la escuela cristiana privada ubicada en el vecindario Green Hills de la ciudad.

En el tiroteo murieron tres niños, todos de 9 años, al igual que tres adultos que trabajaban en la escuela: los estudiantes eran Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs y William Kinney, y las víctimas adultas fueron identificadas como Cynthia Peak, 61, Katherine Koonce, 60, y Mike Hill, de 61 años.

El tiroteo ha provocado nuevamente llamados del presidente Joe Biden y los demócratas del Congreso para que los legisladores impongan más restricciones a las armas, y el presidente presionó aún más al Congreso para que promulgue una prohibición de las armas de asalto, algo que los republicanos no han respaldado hasta el momento.

Sigue leyendo:
• Tiroteo en Nashville: sobreviviente de Highland Park reacciona frente a reporteros
• Tiroteo en Nashville: ¿Quién es Audrey Hale, presunta autora del ataque en The Covenant School?
• Policía de Nashville revela video de cómo sometió a tiradora en escuela donde murieron 3 niños y 3 adultos

En esta nota

Nashville Tennessee
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain