Qué signos del zodiaco son de abril y cuáles son sus características
Te decimos a qué signos del zodiaco perteneces si naciste en el mes de abril y cuáles son las características astrológicas que te acompañan en tu vida
Los nacidos en abril pueden ser de dos signos zodiacales, dependiendo de la fecha de nacimiento. Si su cumpleaños cae del 1 al 20 de abril pertenecen a Aries, y si celebran su vuelta al Sol del 20 al 31 son Tauro.
En el Zodiaco, cada signo se comprende exactamente por 30 grados, el Sol recorre un grado por día aproximadamente, por lo que su posición es la que determina a qué signo pertenecemos cuando nacemos.
El signo solar representa al “yo” y da forma a tu identidad como ser humano individual, es decir, define tu identidad y el ego, explica Horoscope.com. Así, los que nacieron en abril a pesar de pertenecer a un mismo mes, tienen características astrológicas muy diferentes.
¿Cuáles son las características de Aries?
Aries es el primer signo del zodiaco y representa los comienzos e inicios, su alma es la más joven de todos los signos por lo que está lleno de vitalidad. Su elemento es el apasionado fuego, su modalidad cardinal, convirtiéndolo en un líder, y planeta regente el agresivo y pasional Marte.
Por sus características astrológicas, Aries es un signo inquieto que puede agotar a las personas. Están siempre listos para iniciar proyectos, aunque solo terminan aquellos que lo apasionan, y luchan por cumplir sueños y deseos, por eso los astrólogos lo llaman el emprendedor del Zodiaco, según Astromundus.
Su lado más positivo es el dinamismo, motivación e inspiración; es un líder natural que alienta a las personas y a sí mismo. Trabajan rápidamente y con eficacia, es valiente, no se deja intimidar y protege con ahínco a las personas que lo rodean.
En cuanto a sus aspectos más negativos están su impulsividad, ira y actitud colérica. Cuando es incapaz de alcanzar su potencial, se ve acorralado o desesperado, no reflexiona y toma decisiones impulsivas que, a menudo, tienen malos resultados.
Es individualista, suele pensar en sus propios intereses y como líder natural, le cuesta trabajo ceder el control. Aries no es un signo que se sienta cómodo en posiciones inferiores, así que hace lo necesario por verse superior.
¿Cuáles son las características de Tauro?
Tauro es el segundo signo del zodiaco de manera que su alma es similar a la de un niño que vive para satisfacer sus placeres. Su elemento es la tierra, por eso es práctico, su modalidad es fija, haciéndolo reacio a los cambios, y su planeta regente es el romántico Venus.
Estas características astrológicas lo convierten en un signo que valora la estabilidad, es persistente, realista y talentoso. Sus grandes pasiones es enseñar y formar, pero lo que más valora es la comodidad, los lujos y los placeres mundanos de la vida.
El lado más positivo de Tauro es su ingenio para resolver problemas. Su mente funciona como una maquinaria que trabaja para encontrar soluciones, por eso es un gran tutor y ejemplo a seguir. Es de los signos más prácticos del Zodiaco, además, tiene una envidiable paciencia y es muy leal. Su palabra es sagrada por lo que siempre cumple las promesas.
En cuento a sus características más negativas, tiende a ser algo avaro y codicioso por lo que puede acercarse a las personas por interés. Es el signo más terco del zodiaco, no corrige a pesar de incurrir en un error, por lo que su personalidad tiende a ser egoísta.
Otro aspecto negativo es que el resentimiento, tarda mucho tiempo en digerir las cosas y no es de los que otorga segundas oportunidades.
Sigue leyendo:
• Cúspide de Aries-Tauro: qué significa nacer entre estos dos signos
• Signo de Aries: lo más positivo y negativo de los nacidos del 21 de marzo al 19 de abril
• Signo de Tauro: lo más positivo y negativo de los nacidos del 20 de abril al 20 de mayo