Soñar que llueve: conoce el significado espiritual y si es bueno o malo

La lluvia en el mundo real puede ser positiva o negativa dependiendo el contexto donde se presente, algo similar representa en los sueños. Conoce su simbolismo espiritual

La lluvia en los sueños puede tener un simbolismo positivo o negativo que depende del contexto.

La lluvia en los sueños puede tener un simbolismo positivo o negativo que depende del contexto. Crédito: Shutterstock

El agua en los sueños representa los sentimientos y las emociones, cuando la soñamos en forma de lluvia muestra cómo respondemos a las circunstancias de la vida.

En el mundo real este fenómeno atmosférico puede ser positivo o negativo, por ejemplo, en lugares donde hay sequía es una bendición, pero en sitios que son azotados por huracanes representa una amenaza.

Algo similar ocurre con los sueños de lluvia. Si la sensación que dejó al final es de molestia o tristeza, podría simbolizar frustración por circunstancias que están fuera de nuestro control, pero si el sueño deja emociones positivas como alegría y paz se asocia con la llegada de buenas noticias.

¿Qué simboliza la lluvia?

Los intérpretes de los sueños explican que la lluvia en el mundo onírico simboliza limpieza, es decir, se presenta cuando superamos un periodo de dificultad. Asimismo, soñamos con lluvia cuando nutrimos nuestra alma o espíritu de alguna manera, también significa un periodo de abundancia o tristeza porque algunos de nuestros planes cosechan frutos o se ven frustrados.

En cualquier caso, para tener una interpretación más exacta hay que analizar el contexto del sueño y de nuestra situación en el mundo real. De acuerdo con enciclopedias de los sueños, como Dreams.co.uk y The Symbolism, estas son algunos de los significados espirituales más comunes.

Soñar con caminar bajo la lluvia

Si la lluvia es suave significa que entramos en un periodo de renovación o que pronto se abrirá un ciclo en nuestra vida. Si percibes que te mojas y provoca una sensación de incomodidad, quiere decir que te sientes desprotegido ante los cambios que se avecinan.

Soñar con una lluvia fuerte

Se asocia con el potencial destructivo del agua, principalmente, si conlleva a una inundación. Podría indicar que estas lidiando con emociones fuertes en tu vida. Es posible que los sentimientos estén al límite por una situación personal. Otra interpretación es que no expresas libremente tus emociones, y la inundación simboliza que los has acumulado exageradamente y necesitas liberarlos.

Soñar que la lluvia entra en la casa

La casa es símbolo de protección, cuando soñamos que la lluvia cae sobre los techos del hogar simboliza que te sientes desconfiado o vulnerable ante una determinada situación. Quizá sea reflejo de tu situación financiera. Asimismo, puede ser reflejo de una sacudida emocional dentro de casa.

Soñar con lluvia y arcoíris

Un sueño que implica lluvia y un arcoíris es una de las señales más positivas. Significa que tus dificultades serán resueltas, es decir, tienes lo necesario en tus manos para solucionar los problemas y sabes cómo hacerlo. Además, es símbolo de esperanza en un mejor futuro y que las cosas mejorarán.

Sigue leyendo:
Soñar con morir: qué significado tiene para tu futuro
Soñar con llegar tarde: cuál es el significado espiritual
Soñar con un embarazo: 5 significados espirituales

En esta nota

significado de los sueños
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain