China descubre extrañas perlas de vidrio en la Luna que podrían contener toneladas de agua
El estudio sugiere que estas esferas de agua podrían utilizarse como futura fuente de agua para bases lunares
Recientemente, China envió su primera misión a la Luna y ya hizo un primer e importante descubrimiento, pues los científicos de ese país parecen haber descubierto perlas llenas de agua.
Investigadores chinos podrían haber descubierto miles de millones de toneladas de agua en el interior de extrañas esferas de vidrio enterradas en la Luna.
Un estudio publicado en la revista Nature Geoscience revela que las diminutas esférulas de vidrio, recogidas en muestras de suelo lunar y traídas a la Tierra por la misión china Chang’e-5 en diciembre de 2020, podrían ser tan abundantes que almacenan hasta 330,000 millones de toneladas de agua en toda la superficie de la Luna.
Según explica Live Science, estas esférulas de vidrio descubiertas en el satélite natural de la Tierra, también conocidas como vidrios de impacto o microtequitas, se forman cuando los meteoritos chocan contra la Luna a decenas o cientos de miles de kilómetros por hora, haciendo saltar trozos de corteza lunar por encima de la superficie lunar.
El suelo lunar contiene oxígeno, lo que significa que las perlas también lo contienen. Al ser golpeadas con átomos de hidrógeno ionizados (protones) procedentes del viento solar, el oxígeno de las esferas fundidas reacciona para formar agua que es aspirada dentro de las cápsulas de silicato.
Con el tiempo, algunas de las esferas quedan enterradas bajo las partículas de polvo lunar, conocidas como regolito, y quedan atrapadas bajo tierra con el agua aún en su interior.
Fuente de agua para futuras misiones humanas
El estudio sugiere que estas esferas de agua podrían utilizarse como futura fuente de agua para bases lunares.
También serían una fuente de hidrógeno y oxígeno, para agencias espaciales como la NASA y la Administración Espacial Nacional China (CSNSA) que quieren construir bases en la Luna.
Sigue leyendo:
• China descubre nuevo mineral lunar que podría ayudar a descubrir el origen de este cuerpo celeste
• El ambicioso plan de China para convertirse en la superpotencia espacial
• China construyó una ‘luna artificial’ con su propio campo magnético para entrenar astronautas para futuras misiones