Concejal de Los Ángeles suspendido Mark Ridley-Thomas es condenado por cargos federales de soborno y conspiración

Un tribunal determinó que Ridley-Thomas es culpable por cargos únicos de soborno y conspiración, así como de un cargo de fraude postal y cuatro cargos de fraude electrónico; la audiencia para dictar sentencia está programada para el 14 de agosto

LOS ANGELES, CALIFORNIA - JANUARY 18: Supervisor Mark Ridley Thomas attends the 6th Anniversary Of MLK Community Health Foundation's "Sharing The Dream" Luncheon at Dorothy Chandler Pavilion on January 18, 2019 in Los Angeles, California. (Photo by Leon Bennett/Getty Images)

El concejal suspendido Msrk Ridley-Thomas fue declarado culpable por un tribunal de Los Ángeles. Crédito: Leon Bennett | Getty Images

El concejal de la ciudad de Los Ángeles suspendido Mark Ridley-Thomas fue condenado este jueves por cargos federales de soborno y conspiración en una repleta sala de un tribunal en el centro de Los Ángeles.

Ridley-Thomas también fue hallado culpable de fraude postal y electrónico, derivados de un esquema de soborno del que fue acusado de prometer el desvío de millones de dólares en contratos con la Universidad del Sur de California (USC) en caso de que a su hijo le otorgaran una beca y un empleo como docente.

En el momento en que se leyó el veredicto, Ridley-Thomas no dejó ver ninguna reacción.

Los integrantes del jurado deliberaron por cinco días para alcanzar el veredicto contra Ridley-Thomas por cargos únicos de soborno y conspiración, así como de un cargo de fraude postal de servicios honestos y cuatro cargos de fraude electrónico de servicios honestos. Fue absuelto de otros 12 cargos por fraude.

El juez federal Dale Fischer programó la audiencia para dictar sentencia a Ridley-Thomas para el 14 de agosto de 2023.

Los cargos contra Ridley-Thomas son resultado de lo que los fiscales llamaron un acuerdo quid pro quo entre el concejal y un ex director de la Escuela de Trabajo Social de la USC.

Ridley-Thomas fue acusado de desviar contratos del Condado de Los Ángeles en favor de la escuela a cambio de que le proporcionaran beneficios al hijo del concejal, el exasambleísta de California Sebastian Ridley-Thomas.

Desde que se presentó la acusación, Ridley-Thomas fue suspendido de su cargo en el Concejo Municipal de Los Ángeles.

En todo momento, Ridley-Thomas ha negado con vehemencia que haya actuado mal, aunque durante el juicio no testificó para su propia defensa

La abogada defensora Daralyn Dune sostuvo que ninguna acción hecha por su cliente fue ilegal.

De acuerdo con los fiscales, Ridley-Thomas, mientras se desempeñó como supervisor del Condado de Los Ángeles, aceptó beneficios por parte de la USC para ayudar a su hijo.

La acusación tomó como base una serie de correos electrónicos y cartas para afianzar las acusaciones de que Ridley-Thomas y la exdecana de la Escuela de Trabajo Social de la USC, Marilyn Flynn, tenían un acuerdo quid pro quo durante 2017 y 2018 para que se facilitara la admisión de Sebastian a la universidad, una beca de matrícula completa y una cátedra de pago a cambio del apoyo por parte del concejal a las propuestas del condado que aparentemente apuntalarían la estabilidad financiera de la escuela y cuidarían el puesto de Flynn.

En septiembre, Flynn, de 84 años, se declaró culpable de un cargo de soborno, además de admitir que accedió a disfrazar y canalizar $100,000 dólares del entonces supervisor a la USC, luego a United Ways of California, que finalmente trasladó los fondos a una organización sin fines de lucro dirigida por Sebastian Ridley-Thomas.

Para el 26 de junio está programada la audiencia de sentencia de Flynn.

Sigue leyendo:

· Abogados de Mark Ridley-Thomas confirman acuerdo con la ciudad de Los Ángeles para reembolsarle $364,573 dólares
· Concejo de Los Ángeles aprueba restablecer salario y prestaciones a concejal Mark Ridley-Thomas
· Presionan para que el concejal Mark Ridley-Thomas acusado de corrupción regrese al Concejo de LA

En esta nota

Concejo Municipal de Los Ángeles Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles Mark Ridley-Thomas

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain