El CEO de Macy’s anuncia su jubilación y será sustituido por un ejecutivo de Bloomingdale’s
El CEO de Macy’s, Jeff Gennette, permaneció cuatro décadas en la compañía y encabezó varios esfuerzos por recuperar la cadena departamental, ante el crecimiento del comercio electrónico
Los vientos de cambio también soplan en Macy’s, pero no por despidos, sino por la salida voluntaria de su CEO de 40 años de carrera, Jeff Gennette.
Gannette anunció su salida como cabeza de la tienda departamental esta semana, luego que permaneciera como líder durante los mayores esfuerzos de recuperación de la compañía.
El todavía CEO dejará su puesto a principios de 2024, en febrero, y ya tiene sucesor; su cargo será ocupado por Tony Spring, actual director ejecutivo de Bloomingdale’s, la marca de alta gama de la empresa.
Un referente en la historia de Macy’s
Gannette asumió el cargo como CEO de Macy’s en 2017, justo en un momento crítico para la tienda departamental en Estados Unidos.
En ese año, la empresa enfrentaba una caída en sus ventas asociada con el decaimiento de los grandes centros comerciales y de las tiendas departamentales; además del crecimiento paralelo del comercio electrónico.
Pero el recién nombrado CEO de Macy’s se puso manos a la obra y emprendió una estrategia para revitalizar la empresa a través de un plan de tres años que denominó Polaris, de acuerdo con un reporte de CNBC.
El plan de Gannette apostaría por fortalecer el área de comercio digital de la marca, cerrar las tiendas que tuvieran un bajo rendimiento y redirigir las inversiones a las tiendas que sí lo tuvieran.
El ejecutivo también enfrentó como CEO de Macy’s la pandemia de COVID-19, durante la que la marca tuvo que cerrar prácticamente todas sus tiendas, mientras veía a los gigantes del comercio electrónico crecer exponencialmente.
A pesar de los esfuerzos, las acciones de Macy’s han perdido un 50% de su valor desde 2017, año en el que tomó las riendas de la compañía, no obstante, el valor de sus títulos es más alto en comparación con la caída de marzo de 2020.
Por lo pronto, su sucesor, Tony Spring ha mostrado un buen desempeño al frente de sus obligaciones en Bloomingdale’s, en donde ha sabido aprovechar a su clientela más pequeña, pero con un mayor nivel de gasto.
“Tony innova constantemente para el cliente, es un constructor de marca excepcional y un excelente desarrollador de talento que ha fortalecido nuestra cultura a través de su liderazgo”, apuntó Gannette en un comunicado.
Además de la salida de su CEO, en la estructura de Macy’s también se modificarán las responsabilidades de su actual director financiero, Adrian Mitchell, quien asumirá un nuevo rol ampliado que englobará la dirección de operaciones de la empresa.
También te puede interesar:
– Consumidores en EE.UU. siguen gastando y no solo en productos básicos pese a la inflación
– Estadounidenses han cambiado sus hábitos de consumo debido a la inflación
– Macy’s tiene miedo de que los consumidores gasten menos en lo que resta del año: por qué