Ignacio Ambriz atacó a la Selección Mexicana y a las constantes elecciones de entrenadores extranjeros 

“Me faltó presentar el pasaporte español”, ironizó Ignacio Ambriz al mostrar su negativa a la elección de entrenadores extranjeros. “Nacho” considera que El Tri perdió identidad y levanta la mano para dirigirlo

Diego Cocca fue cuestionado en el inicio de su proceso con México.

Diego Cocca fue cuestionado en el inicio de su proceso con México. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

El proceso de Diego Cocca con la Selección Mexicana está comenzando. El estratega argentino ya acumula una victoria y un empate en su corto registro. Pero la llegada del exentrenador de Tigres de la UANL desde el primer momento fue cuestionada por algunos sectores. Ignacio Ambriz, estratega del Toluca, no tuvo filtros al momento de cuestionar la elección de Cocca como seleccionador de México.

“Nacho” ha sido una de las voces que más ha cuestionado las elecciones de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF). El estratega del Toluca considera que no se le otorga confianza a los entrenadores mexicanos e ironizó con esta perspectiva al mismo tiempo que se postuló como candidato a asumir las riendas de la Selección Mexicana.

Me faltó presentar el pasaporte español (?) Por México sí, me siento con la capacidad y le pediría permiso a Don Valentín (Diez), me ha defendido y decirle si me da permiso de ir, claro que sí, por México”, indicó Ambriz en una entrevista con ESPN.

México perdió la identidad

Ignacio Ambriz describió el mal presente del fútbol mexicano. El estratega azteca considera que la identidad de El Tri se perdió luego de la Copa del Mundo liderada por Gerardo Martino. A pesar de que Diego Cocca tiene dos partidos a cargo de la Selección Mexicana, el primero fue una victoria cuestionada ante Surinam y el segundo un empate sufrido ante Jamaica.

México perdió la identidad completa después del Mundial. Fue un fracaso total, México está en una crisis muy fuerte a todos los niveles. Si después de esto lo que pasó, yo lo declaré, y si me cuesta (dirigir) la selección no me importa porque el fútbol mexicano me ha dado todo. ¿Por qué no nos damos cuenta y tenemos que copiar las buenas cosas?, hacer cosas para crecer y cada vez vamos más para abajo”, concluyó.

Sigue leyendo:
· ¿Ignacio Ambriz tenía razón? Nacho insiste en que los entrenadores mexicanos son menospreciados
· “El fútbol mexicano y el entorno está en crisis”: Ignacio Ambriz atacó la forma en la que se maneja el balompié azteca y se bajó de El Tri
· Gerardo Martino y su carrera después de El Tri: el Tata ha estado en el radar de tres equipos

En esta nota

ignacio ambriz Selección de México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain