Pelotero cubano recibe el llamado para estar con los Medias Blancas de Chicago y compartió el momento llorando junto a su mamá
El pelotero cubano Oscar Colas de 24 años de edad recibió la oportunidad de entrar en el roster de 25 jugadores de los Medias Blancas de Chicago en 2023
El Opening Day de las Grandes Ligas es un día importante para los fanáticos y también para aquellos peloteros que luchan por un puesto en el roster del equipo durante la temporada.
Este año, Oscar Colás estuvo en los entrenamientos primaverales con las Medias Blancas de Chicago luego de que pasó todo el 2022 en Ligas Menores. Pero en el último día del Spring Training, el zurdo de 24 años se ganó el puesto y estará en el primer juego con el equipo en la MLB.
En redes sociales, el equipo lo grabó cuando recibió la noticia y fue felicitado por sus compañeros y Colás lo primero que hizo fue llamar a su mamá para contarle la noticia y comenzar a llorar entre ambos de alegría.
“Mamá, hice el equipo”, fue lo primero que le dijo el pelotero cubano a su madre. “Gracias a Dios, estaba rezando por esa noticia y estaba que me ponía a llorar. Que bueno hijo, afincate ahí para que no te bajen más”, le dijo la mamá con lágrimas durante la videollamada.
Colás bateó 17 hits en 66 turnos al bate durante el Spring Training con 3 cuadrangulares, 2 dobles y 6 carreras impulsadas. Esta será la primera temporada del pelotero en Las Mayores.
El cubano salió de Cuba a los 18 años de edad para la Liga Profesional de Japón donde jugó con los Softbank de Fukuoka y en 2022 firmó un contrato de Ligas Menores con los Medias Blancas de Chicago.
La pasada temporada estuvo entre doble A y Triple A donde terminó con promedio de 387. tras conectar 12 hits en 31 turnos al bate.
Con Oscar Cólas, el equipo de Chicago tendrá cuatro peloteros cubanos. Los demás son: el tercera base Yoan Moncada, el catcher Yasmani Grandal y el jardinero Luis Robert Jr.
Sigue leyendo:
¿Más valioso fuera de la MLB? Shohei Ohtani cobrará más dinero por patrocinios que en salario