Policía difunde llamadas de auxilio al 911 durante tiroteo en la escuela de Nashville

La policía dice que pasaron menos de 15 minutos desde el momento en que se recibió la primera llamada hasta que la policía disparó y mató al hombre armado

Policía difunde llamadas de auxilio al 911 durante tiroteo en la escuela de Nashville

Entre las llamadas, se escucha la voz de una mujer que suplica con un “Por favor, apúrense”. Crédito: Seth Herald | AFP / Getty Images

El colegio Covenant, en la ciudad de Nashville, en Tennesse, vivió un episodio de terror el pasado lunes, donde seis personas murieron, entre ellos tres niños. En medio del caos dentro del colegio, se vivieron momentos de angustia mientras se pedía ayuda al 911.

A tres días del momento, las autoridades de Nashville difundieron la grabación de las llamadas al 911 que evidencian el terror dentro de la escuela con voz baja mientras se escuchaban sirenas, llantos y disparos de fondo.

La policía publicó grabaciones de tres llamadas que se hicieron durante el ataque del lunes en The Covenant School.

En uno, un hombre le dice al despachador que está con un grupo de personas, incluidos varios niños, que se alejan de la escuela cristiana hacia una calle principal. Aunque el hombre permanece tranquilo, la tensión y la confusión de la situación son claras, con varios adultos hablando unos sobre otros y voces de niños de fondo.

Cuando el despachador solicita una descripción del tirador, la persona que llama le pide a un segundo hombre que se ponga en línea.

Todo lo que vi fue a un hombre que sostenía un rifle de asalto disparando a través de la puerta. Estaba… actualmente está en el pasillo de segundo grado, arriba“, dice el segundo hombre, notando que el agresor estaba vestido de camuflaje y con un chaleco.

Cuando se le pregunta cuántos tiros se hicieron, una mujer responde: “Escuché como 10 y salí del edificio”.

Otra persona que llamó le dijo a un despachador que podía escuchar disparos mientras se escondía en el armario de un salón de clases de arte.

Parece que alguien está disparando armas“, dijo la persona que llamó en la grabación, que comenzó justo antes de las 10:13 am. Luego notó que hubo una pausa en los disparos.

El despachador le preguntó si estaba en un lugar seguro y dijo que otras dos personas que llamaron informaron disparos en la escuela.

“Creo que sí”, dijo la persona que llamó, mientras se escuchaban niños de fondo.

Luego, la maestra dijo que podía escuchar más disparos, y se pueden escuchar golpes en la grabación.

“Escucho más disparos”, dijo la persona que llamó. “Por favor, apúrense”.

Una tercera persona que llamó dijo que estaba en una habitación en el segundo piso y le pidió al despachador que enviara ayuda.

“Creo que tenemos un tirador en nuestra iglesia”, dijo, y luego agregó: “Estoy en el segundo piso de una habitación. Creo que el tirador está en el segundo piso”.

Los oficiales derribaron al agresor dentro de los 14 minutos posteriores a la recepción del informe del tiroteo en la escuela, según el alcalde de Nashville, John Cooper.

Sigue leyendo:
• Biden admite que no puede hacer más sobre control de armas sin el Congreso
• Tiroteo en Nashville: ¿Quién es Audrey Hale, presunta autora del ataque en The Covenant School?
• Policía de Nashville revela video de cómo sometió a tiradora en escuela donde murieron 3 niños y 3 adultos

En esta nota

Nashville Tennessee
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain