Biden admite que no puede hacer más sobre control de armas sin el Congreso

“He hecho todo lo posible con mi autoridad ejecutiva para hacer, por mi cuenta, cualquier cosa relacionada con las armas”, dijo el presidente Biden cuando se alzan voces pidiendo más control de armas tras el tiroteo en Nashville

Biden reconoció que no puede hacer más para mejorar el control de las armas sin ayuda del Congreso.

Biden reconoció que no puede hacer más para mejorar el control de las armas sin ayuda del Congreso. Crédito: Chip Somodevill | Getty Images

El presidente Joe Biden dijo el martes que no hay nada más que pueda hacer con su poder ejecutivo sobre el control de armas, pero suplicó al Congreso que apruebe una legislación más estricta, luego de una masacre ocurrida en Nashville, Tennessee, que dejó 7 muertos, incluidos tres niños y la tiradora responsable de la masacre.

Hablando con los periodistas antes de partir de Washington, D.C., hacia Carolina del Norte, el presidente Biden dijo que ha agotado su capacidad para contrarrestar la violencia armada a través de una orden ejecutiva y dijo que “el Congreso tiene que actuar”.

“He utilizado todo el alcance de mi autoridad ejecutiva para hacer por mi cuenta cualquier cosa relacionada con las armas”, dijo Biden. “No puedo hacer nada excepto suplicar al Congreso que actúe”, agregó.

Durante un discurso pronunciado el martes por la tarde en Durham, el presidente Biden explicó lo que el país debe hacer a raíz del tiroteo mortal en Tennessee y dijo que la nación le debe más a los padres de los niños perdidos por la violencia armada que solo “nuestras oraciones”.

Biden buscó trasladar la carga a los senadores y representantes del Congreso que hasta ahora se han negado a actuar proponiendo medidas para controlar los tiroteos masivos en Estados Unidos.

Los comentarios de Biden se produjeron un día después de que una tiradora armada con dos armas de alto poder estilo AR y una pistola matara a tres niños estudiantes y tres adultos en una escuela cristiana privada en Nashville.

La policía identificó a la tiradora como Audrey Elizabeth Hale, de 28 años, de Nashville. Hale fue asesinada a tiros por la policía que respondió a la Escuela Covenant, una pequeña academia ubicada dentro de una iglesia presbiteriana que atiende a unos 200 estudiantes desde preescolar hasta sexto grado.

John Drake, jefe del Departamento de Policía Metropolitana de Nashville, dijo que los agentes del orden estaban trabajando para determinar el motivo y que Hale había asistido a la escuela. Se recuperaron un “manifiesto” y mapas para la escuela de la casa de Hale, dijo Drake.

La policía identificó a las víctimas como Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs y William Kinney, todos de 9 años, Cynthia Peak, de 61, Katherine Koonce, de 60 y Mike Hill, de 61 años. Koonce era la directora de la escuela en Covenant, según el sitio web de la escuela.

Biden señaló que la mayoría de los propietarios de armas de Estados Unidos están de acuerdo en que el país necesita leyes de control de armas más estrictas.

El presidente señaló que es posible el trabajo bipartidista sobre el control de armas, refiriéndose a una ley de control de armas aprobada el año pasado que recibió el apoyo de ambos partidos en el Congreso.

Si bien esa medida fue la ley más importante de su tipo aprobada en tres décadas, Biden admitió el martes que no logra todo lo que él quiere en control de armas. Biden dijo que si bien aún hay más que aprender sobre el tiroteo de Nashville, hay mucho que “todos sabemos”: que esta es la “peor pesadilla” para una familia.

Como nación, les debemos a estas familias más que nuestras oraciones. Les debemos acción”.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos

El presidente le recordó a la multitud que él es un “tipo de la Segunda Enmienda” que posee dos escopetas. Aún así, él cree que debería haber un límite en el tipo de armas que los estadounidenses pueden poseer. “Todo el mundo piensa que de alguna manera la Segunda Enmienda es absoluta”, dijo Biden.

“No se te permite tener una ametralladora. No está permitido tener un lanzallamas. No tienes permitido tantas otras cosas. ¿Por qué, en nombre de Dios, permitimos estas armas de guerra en nuestras calles y en nuestras escuelas?”.

Biden renovó así el martes el mismo pedido que hizo al Congreso el lunes a raíz del tiroteo en Nashville, exhortando a los legisladores de ambas cámaras en el Congreso a que hagan más para evitar los tiroteos masivos en Estados Unidos.

Biden confirmó que está considerando visitar Nashville para reunirse con miembros de la comunidad mientras se recuperan de esta tragedia.

Sigue leyendo:
• 7 muertos deja tiroteo en escuela de Nashville, Tennessee, incluida la mujer tiradora
• Tiroteo en escuela de Nashville, Tennessee, deja varias víctimas reportan autoridades
• Autora del tiroteo en escuela de Nashville tenía 28 años

En esta nota

Control de Armas Joe Biden Nashville Tennessee

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain