Prototipo del futuro: cómo es un auto desarrollado por SpaceX y Tesla

Una ilustración de Maximilian Schneider muestra cómo sería este peculiar vehículo Tesla, mezclando la tecnología del fabricante de autos y de la empresa SpaceX

Tesla SpaceX Model R

Tesla SpaceX Model R Crédito: Maximillian Schneider | Cortesía

Tesla, además de ser conocida como una empresa fabricante de vehículos eléctricos, también destaca por el apartado tecnológico que produce para sus autos. Además, los paneles solares forman parte de su repertorio de operación.

Su propietario es Elon Musk, algo que probablemente muchas personas conozcan, y no es la única empresa del sudafricano, ya que dentro de su repertorio figura SpaceX, fabricante de cohetes espaciales.

Musk ya ha combinado el potencial de ambas empresas para crear un solo producto: Tesla Cybertruck, una camioneta electrificada con bastante poder en su tren motriz y grandes capacidades de carga y remolque, y que emplea para su carrocería los mismos materiales que se utilizan en los cohetes de SpaceX.

Tesla SpaceX Model R. Crédito: Maximillian Schneider

Por el momento, este es el único “cruce” de tecnología que se conozca de manera oficial entre Tesla y SpaceX. Sin embargo, todo el ingenio y creatividad de un diseñador alemán ha revelado cómo sería un coche de la marca propulsado por cohetes espaciales.

Mezcla de tecnologías

Este concepto no oficial lleva por nombre Tesla SpaceX Model R, autoría de Maximilian Schneider, diseñador que ha trabajado para varias compañías reconocidas, como Audi, Mercedes-Benz, Volkswagen, Mitsubishi y HiPhi.

A simple vista, el vehículo comparte una forma agresiva para facilitar la aerodinámica, con curvas pronunciadas en la parte central que desvían el flujo de aire hacia diversas partes de la carrocería.

Una cabina única facilitaría la adaptación a grandes velocidades, así como también la forma de los laterales, como una especie de pontón extendido (similar a un Fórmula 1 2022) que se alarga en la parte trasera.

Tesla SpaceX Model R. Crédito: Maximillian Schneider

Este concepto solo funcionaría con un sistema de propulsión electrificado acompañado de cohetes propulsores de hidrógeno líquido para entregar 2.600 caballos de fuerza con velocidad máxima de 467 km/h en modo estándar.

Sí, la creatividad de Schneider ha dado dos versiones del Tesla SpaceX Model R, donde la segunda entregaría 2.950 caballos de fuerza y aceleraría hasta 526 km/h. No cabe duda de que se trata de un diseño totalmente atrevido, aunque poco probable que suceda, pero cuando se trata de Elon Musk, cualquier cosa puede suceder.

Sigue leyendo

. Tesla Cybertruck por dentro: pequeño adelanto de cómo luce
. Así es el Tesla Model 3 que sirve como patrulla policial en Reino Unido
. La nueva variante tecnológica que Tesla se trae entre manos desde el año pasado
. Gobernador en México quiere convertir a Elon Musk en su compadre y le pedirá ser el padrino de su hija

En esta nota

Tesla

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain