Senado de Florida aprobó ley para permitir portar armas sin permiso, DeSantis la firmará

El gobernador DeSantis se jacta de que Florida pronto permitirá armas ocultas sin permiso con esta nueva medida

En Florida pronto se podrá portar armas ocultas sin necesidad de permiso.

En Florida pronto se podrá portar armas ocultas sin necesidad de permiso. Crédito: JOSHUA LOTT | AFP / Getty Images

El Senado de Florida dio la aprobación final el jueves a un proyecto de ley que permitiría a las personas portar armas sin necesidad de tener licencias estatales para armas ocultas, y envió la medida que limita el control de armas en el estado al gobernador Ron DeSantis, quien ha prometido firmarlo.

El Senado controlado por los republicanos votó 27 a 13 en líneas partidarias casi casi directas para aprobar la medida (HB 543), con la senadora Ileana García, republicana de Miami, uniéndose a los demócratas en la oposición. La Cámara estatal aprobó el proyecto de ley la semana pasada.

La medida elimina la verificación de antecedentes, la capacitación y las tarifas para obtener una licencia de armas ocultas.

DeSantis, de quien se espera que anuncie una candidatura para la nominación presidencial republicana en las elecciones de 2024, estaba visitando una tienda de armas Adventure Outdoors en Smyrna, Georgia, como parte de su gira de libros, que se ha duplicado como campo de pruebas para su posible mensaje de campaña.

En sus comentarios, DeSantis dijo que está “orgulloso” de apoyar los derechos de la Segunda Enmienda de los estadounidenses y felicitó a Georgia por aprobar recientemente una medida que permite el porte sin permiso en todo el estado. Florida, prometió DeSantis, será el siguiente estado con una medida similar.

“En este momento, hay 25 estados… que permiten eso”, señaló DeSantis. “Bueno, en Florida la próxima semana, vamos a llegar a 26”.

El proyecto de ley de porte sin permiso en Florida afloja las regulaciones de armas a pocos días de un tiroteo masivo en una escuela primaria de Nashville, en Tennessee, el 28 de marzo, el incidente número 128 en el que se usó un arma para herir o matar a cuatro o más personas, o para matar a una persona cada 16.7 horas desde el 1 de enero, según un análisis de The Washington Post de los datos del Archivo de Violencia Armada.

Sigue leyendo:
Tiroteo en Nashville no basta para que Kevin McCarthy considere medidas de control de armas
Biden admite que no puede hacer más sobre control de armas sin el Congreso
La Cámara de Florida aprobó la medida que autoriza a portar armas sin permiso

En esta nota

Control de Armas Florida Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain