Tiroteo en Nashville no basta para que Kevin McCarthy considere medidas de control de armas

El presidente de la Cámara de Representantes dijo que debe ver "todos los hechos" antes de respaldar medidas de control de armas, en comentarios a los periodistas sobre el tiroteo en Nashville

El presidente de la Cámara de Representantes Kevin McCarthy.

El presidente de la Cámara de Representantes Kevin McCarthy. Crédito: Win McNamee | Getty Images

El presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, dijo el miércoles que los legisladores deben ver “todos los hechos” antes de que se pueda presentar cualquier legislación sobre control de armas tras el tiroteo ocurrido en una escuela de Nashville esta semana, en los primeros comentarios públicos que el republicano de California ha hecho a los periodistas desde la masacre que cobró las vidas de 6 personas, entre ellas 3 niños, según CNN.

Los comentarios de McCarthy finalmente siguen un sentimiento similar expresado por sus colegas republicanos, el presidente Joe Biden y los legisladores demócratas: es probable que los esfuerzos para aumentar el control de armas sean una batalla cuesta arriba a pesar de los múltiples tiroteos masivos.

“Queremos ver todos los hechos, necesitamos conocer los hechos”, dijo McCarthy, cuando se le preguntó si presentaría una legislación sobre control de armas de fuego tras el tiroteo de Nashville.

Según datos del Archivo Nacional de Violencia Armada, el tiroteo de Nashville fue el último de 130 incidentes de tiroteos masivos en lo que va del año.

El líder de la minoría republicana del Senado, John Thune, cuando le preguntaron sobre si los legisladores republicanos están fuera de sintonía con el público después de que las encuestas mostraron que la mayoría de los votantes apoya la verificación universal de antecedentes, dijo que era “prematuro” discutir la legislación, citando familias en duelo en Nashville y una investigación en curso donde los hechos del caso aún se están revelando, según The Washington Post.

Newsom criticó a McCarthy

El gobernador demócrata de California, Gavin Newsom, criticó al presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy cuando este fuera captado por la cámara negándose a responder preguntas sobre el tiroteo masivo en una escuela en Nashville, Tennessee.

El martes, el principal corresponsal de CNN en el Congreso, Manu Raju, tuiteó un video de McCarthy, alejándose de los reporteros que le preguntaban si habría una respuesta legislativa a la violencia mortal en The Covenant School. “Dice que no responde ninguna pregunta”, escribió Raju sobre McCarthy. “Posó para fotos con turistas, luego entró en su oficina”.

Newsom compartió el video de Manu Raju en su propia cuenta de Twitter. El gobernador de California lo subtituló con una sola palabra: “Cobarde”.

“Los demócratas anteponen a las personas a la política. Los republicanos de la Cámara ni siquiera pueden anteponer a los niños a las armas”, dijo el presidente del Caucus Demócrata, Pete Aguilar.

Sigue leyendo:
Biden admite que no puede hacer más sobre control de armas sin el Congreso
La Cámara de Florida aprobó la medida que autoriza a portar armas sin permiso
Biden honró a las víctimas de la masacre en Monterey Park y anunció nuevas medidas de control de armas

En esta nota

Control de Armas Kevin McCarthy Nashville

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain