CBP incauta millonario cargamento de cocaína en aguas de Puerto Rico

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza asignados al área de Operaciones Aéreas y Marítimas de la división del Caribe, interceptaron una embarcación que transportaba cocaína valorada en 2.9 millones de dólares

Decomiso de cocaína

La droga era transportada en una embarcación que navegaba a alta velocidad. Crédito: CBP

Durante los últimos años se han incrementado los decomisos de droga en aguas de Puerto Rico, y uno de ellos fue detectado recientemente por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), asignados a la división del Caribe de las Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO).

Se trata de una embarcación interceptada cerca de la isla de Mona, en la que fue hallado un cargamento de cocaína valorado en 2.9 millones de dólares, según revela un comunicado.

De acuerdo con el informe, durante un patrullaje costero de rutina, la tripulación de una Aeronave de Patrullaje de AMO detectó un bote que navegaba a alta velocidad y sin luces de navegación.

De esta manera se le dio seguimiento y mantuvo referencia de su ubicación, para apoyar a dos embarcaciones costeras de AMO a interceptar a los contrabandistas.

Al acercarse, los oficiales solicitaron que la nave se detuviera, pero el capitán de la nave sospechosa ignoró la orden y, entre él y su acompañante, comenzaron a arrojar objetos desconocidos al mar.

Posteriormente los agentes de AMO detuvieron la embarcación arrestando a dos hombres que afirmaron ser ciudadanos de República Dominicana, y además recuperaron del agua 6 fardos con cocaína.

Tras el aseguramiento, la agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) recibió la custodia del contrabando y de los dos individuos para su investigación y enjuiciamiento.

Esta no es la primera vez que agentes de CBP detienen a ciudadanos dominicanos en aguas de Puerto Rico mientras trasladan cargamentos de droga, pues hace apenas unos días fueron detenidas 18 personas que intentaban llegar a la isla en un barco de carga transportando 11.5 kilos de cocaína.

Sigue leyendo:
CBP detuvo a 18 dominicanos en aguas de Puerto Rico que viajaban con cocaína.
CBP decomisó un cargamento de más de 500 kilos de cocaína en Puerto Rico.

En esta nota

Decomiso de droga Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) Puerto Rico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain