Dieta del huevo: qué tan efectiva es según una dietista

Es baja en carbohidratos, fomenta el consumo de comidas bajas en carbohidratos y ricas en proteínas, seguirla puede resultar positivo para la pérdida de peso

Dieta del huevo: qué tan efectiva es según una dietista

En algunas versiones de la dieta, solo se permite comer huevos en sus comidas y meriendas. Crédito: Lenasirena | Shutterstock

La dieta cetogénica, el ayuno intermitente y otras muchas están en tendencia para bajar de peso. Además, con el fácil acceso a redes sociales y la creación de contenido, todos quieren ser parte de las movidas nutricionales.

Y aunque no son nada nuevas, cada vez son más las formas de modificar los hábitos alimenticios para respaldar un objetivo de pérdida de peso.

La dieta del huevo

No tan moderna, la dieta del huevo se vuelto tendencia. Este régimen alimenticio no tiene un plan formal y hay muchas versiones, algunas más restrictivas que otras.

Algunas de esas versiones propone “solo huevo”, que literalmente solo permite que las personas coman huevos en sus comidas y meriendas.

Otras más flexibles, requieren ingerir un huevo al día junto con un plan de alimentación bajo en calorías, bajo en carbohidratos y alto en proteínas.

Dado que no existe una versión estándar de la dieta del huevo, es imposible proporcionar una lista de alimentos “permitidos” (a excepción de los huevos).

Para aquellos que siguen la versión “solo huevo”, el único alimento permitido son los huevos. Pero para aquellos que no siguen esta versión restrictiva de esta dieta, hay algunos alimentos que también pueden estar permitidos.

Por ejemplo, la dieta del huevo hervido, creada por Arielle Chandler propone comer huevos (al menos una vez al día, según la versión de la dieta que elijas), tomar bebidas sin calorías, comer carnes magras, verduras sin almidón, frutas bajas en carbohidratos, entre otros detalles dispuestos en su libro.

Cómo saber si esta dieta es segura

La dietista Jessica Ball en su revisión para un artículo de EatingWell, afirma que como todas las dietas, seguir la dieta del huevo tiene ventajas y desventajas.

Una de sus ventajas, por ejemplo, es que fomenta el consumo de huevos densos en nutrientes que incluyen proteínas, grasas saludables, vitamina B12, y vitamina D.

Según la American Heart Association, para las personas sanas, consumir un huevo al día es aceptable en un patrón dietético saludable para el corazón. Dados los beneficios nutricionales y la conveniencia de los huevos, consumir hasta dos huevos por día es aceptable dentro de un patrón dietético saludable para el corazón para adultos mayores.

Además, por ser baja en carbohidratos, apoya los objetivos de pérdida de peso entre ciertas poblaciones. Debido a que la dieta del huevo fomenta el consumo de comidas bajas en carbohidratos y ricas en proteínas, seguirla puede resultar en una pérdida de peso.

Sigue leyendo:
Ataque de pánico y ataque de ansiedad: cómo diferenciarlos
FDA aprueba la venta libre de Narcan: conoce para qué sirve y qué marca no necesitará receta
• Cara de Ozempic: un efecto “secundario” del medicamento más usado en EE. UU. para adelgazar

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain