Finalmente entierran a un pastor tras 2 años de esperar que resucitara

La morgue donde fue depositado el cuerpo del pastor hace casi dos años recurrió a la justicia para poder enterrarlo ante la negativa de los familiares

El cuerpo del pastor sudafricano Siva Moodley permaneció casi dos años abandonado en una morgue. / Foto: Getty Images

El cuerpo del pastor sudafricano Siva Moodley permaneció casi dos años abandonado en una morgue. / Foto: Getty Images  Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Tuvieron que pasar casi 2 años para que un pastor sudafricano fuera velado y enterrado, pues su familia y seguidores esperaban que resucitara como Jesucristo.

El pastor sudafricano Siva Moodley murió en 2021, pero su cuerpo no fue velado hasta este mes, tras pasar casi 600 días en una morgue, porque su familia y sus feligreses esperaban que volviera a la vida.

Siva Moodley, fundador de The Miracle Centre en Gauteng, al norte de Johannesburgo, murió el 15 de agosto de 2021, tras caer enfermo. Sin embargo, en lugar de hacer preparativos para su funeral, su familia se limitó a dejar su cuerpo en la morgue, a la espera de su resurrección.

Su esposa y otros miembros de la familia acudían a la morgue para rezar por su regreso, pero dejaron de acudir unos meses después de su muerte y se negaron a dar su consentimiento para el entierro o la incineración de Moodley.

A medida que pasaban los meses y el cuerpo de Siva Moodley permanecía en el depósito de cadáveres, los propietarios empezaron a ponerse en contacto con la familia para tratar de obtener su consentimiento para el entierro o la incineración; sin embargo, no obtuvieron el consentimiento de los Moodley, y pronto la familia del pastor fallecido dejó de responder por completo.

Decisión judicial

Ante la falta de respuesta por parte de los familiares, los dueños de la morgue emprendieron acciones legales contra la familia para lograr enterrar o incinerar el cuerpo que podría convertirse en un foco de infección ante el avanzado estado de descomposición.

Tras ver pruebas de que se había contactado con la familia un total de 28 veces en relación con el cadáver del hombre, y recibir informes de las autoridades locales sobre los peligros para la salud que presentaba el cuerpo, el Tribunal Superior de Gauteng, en Johannesburgo, autorizó su entierro o incineración obligatoria.

Finalmente, hace unos días el cuerpo de Siva Moodley recibió sepultura en el cementerio de Westpark, en Johannesburgo, en presencia de sus hermanos y familiares. Su esposa y sus dos hijos no asistieron a la ceremonia.

Sigue leyendo:
Pastor muere tras intentar pasar 40 días sin comida ni agua ayunando como Jesús
Mujer dominicana asegura estar poseída por espíritu de Shakira y canta el “Waka Waka”
Deportan al pastor Hugo Gómez a Guatemala, tras casi cuatro años de detención en Adelanto

En esta nota

resucitación Sudáfrica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain