Hay más de 20 hospitalizados después de que un violento tornado azotara Little Rock en Arkansas

Al menos dos tornados tocaron tierra en Arkansas durante una rara alerta de tormenta de "alto riesgo" que se emitió para partes del medio oeste y el sur, afectando a casi 3 millones de personas el viernes

El desastre causado por un tornado en Mississippi esta semana, ilustra la destrucción de estos fenómenos naturales.

El desastre causado por un tornado en Mississippi esta semana, ilustra la destrucción de estos fenómenos naturales. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Casi dos docenas de personas fueron hospitalizadas después de que un tornado azotara el área metropolitana de Little Rock, Arkansas el viernes y los meteorólogos advirtieron que tornados peligrosos, fuertes lluvias y granizo aún amenazaban a millones más en el valle de Mississippi, según CNN.

Baptist Health Medical Centers en Arkansas dijo que recibió 21 pacientes después del tornado, incluidos cinco en estado crítico, dijo la portavoz del hospital, Cara Wade, a CNN.

El alcalde de Little Rock, Frank Scott, Jr., informó en Twitter el viernes por la noche que al menos 24 personas habían sido hospitalizadas con lesiones relacionadas con la tormenta. Agregó que los funcionarios “no estaban al tanto de ninguna muerte… en este momento” y describió el daño a la propiedad como “extenso”.

CBS News advirtió del riesgo del clima extremo: Un sistema de tormentas masivas está desatando tornados violentos. Casi 60 millones de estadounidenses en 12 estados ahora están bajo alerta de tornado y varios tornados ya han tocado tierra desde Little Rock, Arkansas, hasta Des Moines, Iowa.

El Centro de Predicción de Tormentas emitió un Nivel 5 de 5 de “alto riesgo” de clima severo, el nivel de riesgo más alto que existe cuando se trata de tormentas severas, para dos regiones.

Una región se extiende desde partes del este de Arkansas, el suroeste de Tennessee y el norte de Mississippi, mientras que otra incluye partes del sureste de Iowa, el noroeste de Illinois y el noreste de Missouri y la ciudad de Iowa en Iowa.

En el condado de Pulaski de Arkansas, donde un tornado tocó tierra el viernes, la oficina de manejo de emergencias del estado dijo que había una “alta probabilidad” de lesiones múltiples. “Los tornados han afectado muchas áreas del condado de Pulaski”, tuiteó también la oficina del Sheriff del condado de Pulaski. El condado de Pulaski incluye el área metropolitana de Little Rock.

La gobernadora de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders dijo en Twitter: “Se han producido daños significativos en el centro de Arkansas. Estoy en comunicación constante con la Policía Estatal de AR y @AR_Emergencies que están trabajando con las fuerzas del orden locales para ayudar a cualquier herido. Rezo por todos los que estuvieron y permanecen en el camino de esta tormenta”.

Las tormentas masivas que se avecinaban en al menos 15 estados en el medio oeste y el sur de EE.UU. el viernes hicieron que los meteorólogos instaran a la gente a prepararse para un clima peligroso, diciendo que las condiciones son similares a las de hace una semana que desató un tornado devastador que mató al menos a 21 personas en Mississippi.

Sigue leyendo:
Joe Biden visitó Mississippi y prometió ayuda para las víctimas de tornados
El corredor de los tornados: por qué Estados Unidos es el país del mundo con el mayor riesgo de sufrir estas tormentas
Las imágenes de la devastación en Mississippi tras el paso del tornado que dejó al menos 26 muertos

En esta nota

arkansas Tornados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain