Jugadores del club León generan polémica por pedir a una banda tocar corrido dedicado al Chapo

Los futbolistas publicaron el video del momento en las redes sociales, sin imaginar las críticas que recibirían

Jugadores de León

El hecho se registró en una playa de Mazatlán, Sinaloa. Crédito: TikTok/@caneloangulo19 | Cortesía

La narcocultura es una situación un tanto común en algunas regiones de México, por lo que para sus habitantes no representa una afrenta, pero para otros sectores de la sociedad sí, por ello lo hecho por dos jugadores del club de futbol profesional León generó una fuerte polémica, debido a que le pidieron a una banda tocar un corrido dedicado al Chapo Guzmán.

Los futbolistas se encontraban en Mazatlán, Sinaloa, donde disputarían un partido con el equipo de esa ciudad. Estaban en un hotel con vista al mar y en la playa una banda tocaba, por lo que Jesús “Canelo” Angulo y Brian Rubio decidieron solicitarles una canción, pero lo hicieron de un peculiar modo, el cual grabaron y subieron a una cuenta de TikTok. “Plebe, vamos a aventar esta botella con 200 pesos y un papelito pidiendo la canción JGL a ver si nos la conceden”.

En una botella vacía de suero metieron un billete de 200 pesos y la arrojaron a la arena, junto con un papel en el que escribieron el nombre de la pieza solicitada. Uno de los músicos corrió a recogerla, pues cayó cerca del agua. Una vez que leyó lo que escribieron, volvió a su lugar y comenzaron a tocar.

La canción solicitada es la de JGL, un corrido interpretado por “Peso Pluma” y Luis R Conriquez, dedicado a Joaquín Guzmán Loera, exlíder del Cártel de Sinaloa, quien actualmente purga dos cadenas perpetuas en una prisión estadounidense. 

Como lo esperaban, el clip tuvo muchas reacciones, incluso la banda La Adictiva comentó el post diciendo que “los martes la tocan en la playa”. Pero algunas opiniones no fueron favorables, señalando que los cárteles son responsables de la violencia que se vive en México, por lo que Jesús Angulo borró el video de su cuenta de TikTok, pero el internet no perdona y ya había sido descargado, así que se compartió mediante otras cuentas y plataformas.

Hasta el momento ni el club León ni los jugadores implicados han dicho nada referente a los hechos documentados en el video, solo los internautas han celebrado o condenado lo ocurrido.

Sigue leyendo:
Diputado mexicano causó polémica por usar una gorra alusiva al Chapo Guzmán.
Realizan homenaje al Chapo Guzmán durante un festival musical por el aniversario de Culiacán.

En esta nota

Chapo Guzmán Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain