Lele Pons revela cómo enfrenta el TOC diariamente: “Tengo que apagar las luces tres veces”
La influencer Lele Pons habló de lo importante que ha sido su esposo Guaynaa en su lucha diaria con el Trastorno Obsesivo Compulsivo. Explicó que es un problema de salud mental que se puede controlar, pero que no se va
El presentador de El Hormiguero, Pablo Motos, recibió en su programa por primera vez a la popular pareja de artistas Lele Pons y Guaynaa. La pareja, que acudió al espacio de Antena 3 para promocionar su álbum conjunto ‘Capitulaciones’, también habló de su sonada boda en Miami y de sus secretos más ocultos.
Durante la entrevista, Pablo Motos preguntó a la pareja sobre cómo se enamoraron, a lo que Guaynaa respondió que fue él quien se acercó primero y Lele Pons confesó que en ese momento ella no quería una relación. Además, el presentador destacó la importancia de la salud mental y Lele Pons habló abiertamente sobre su Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) y su síndrome de Tourette desde que era pequeña.
La cantante, que hizo mucho hincapié en la importancia de hablar públicamente sobre estos temas y hacer terapia. “Yo creo que todo el mundo tiene algo y es muy importante que hable de esto públicamente porque yo no conozco a nadie que no tenga algo; depresión, ansiedad, bipolaridad…”, aseguró.
La influencer venezolana comentó que sus tics suelen darle más frecuentemente en un ojo, aunque también pueden surgir en otras partes del cuerpo y por esa razón trata de no estar nerviosa; reconoció que por esta razón no ofrece conciertos.
“Me puede afectar al ojo, a la mano, al pie, a la voz… Por eso nunca hago conciertos, porque me pongo muy nerviosa”, explicó.
Asimismo, explicó que hace cosas en tres, como apagar las luces tres veces al ir a dormir, porque si no lo hace, piensa que algo malo le puede pasar.
“Cuando vamos a dormir tengo que apagar las luces tres veces… Lo mío es más mental que físico. Yo hago cosas en tres, para mí si no lo hago en tres veces pienso que algo puede pasar (…) Es algo que tú puedes manejar, no se va a ir, pero que tú puedes controlar”, reconoció la artista.
Lele Pons agradeció el apoyo de sus padres y ahora de su esposo, Guaynaa, en su proceso de mejora de los trastornos mentales con los que vive y por los que ha alzado su voz para ayudar a otros.
Sigue leyendo:
– Lele Pons y Guaynaa confiesan el exorbitante precio de su lujosa boda
– La boda de Lele Pons y Guaynaa estuvo repleta de lujos y famosos: desde Chayanne hasta Paris Hilton
– Lele Pons sufrió un incidente durante su luna de miel con Guaynaa en Dubái