Piratas atacan un barco petrolero y secuestran a su tripulación

Un barco petrolero fue hallado tras ser atacado por piratas en el Golfo de Guinea. De los 16 tripulantes solo regresaron 10, seis se mantienen secuestrados

Piratas atacan un barco petrolero y secuestran a su tripulación

Los piratas abandonaron el barco y se llevaron a parte de la tripulación. / Foto: Getty Images Crédito: Jason R. Zalasky/U.S. Navy | Getty Images

Un nuevo ataque de piratas africanos ha sorprendido a la comunidad internacional, pues recientemente secuestraron un barco de propiedad danesa.

Según informó la empresa propietaria del barco petrolero, EOS Risk Group, recibió una llamada de socorro a las 19:37 UTC del 30 de marzo del petrolero desaparecido Monjasa Reformer, situando al buque a 90nm al sur de Bonny, Nigeria.

Pese a que la embarcación ya fue localizada, parte de la tripulación ha sido secuestrada, según informaron el viernes sus propietarios.

“Mientras persista la incertidumbre en torno al incidente, se aconseja a los buques que aumenten el estado de alerta y mantengan la vigilancia visual y por radar”, declaró el grupo EOS Risk.

El Monjasa Reformer, de bandera liberiana y propiedad danesa, desapareció después de que los piratas lo abordaran durante el fin de semana.

El barco se encontraba a 140 millas náuticas de la costa del Congo y llevaba 16 tripulantes a bordo. Seis tripulantes fueron secuestrados por los piratas, según la marina francesa. La marina encontró el barco el jueves.

“Los piratas abandonaron el barco y se llevaron a parte de la tripulación. Los miembros de la tripulación rescatados se encuentran todos en buen estado de salud y a salvo en un entorno seguro”, declaró EOS Risk.

Ruta peligrosa

El Golfo de Guinea, que se extiende desde Senegal hasta Angola, ha estado durante mucho tiempo plagado de piratas. Por ello, las armadas de los países de África Occidental, especialmente Nigeria, y las armadas internacionales, incluida la danesa, han intensificado las patrullas en la región.

Ello ha contribuido a un descenso constante de los incidentes registrados por el Centro de Información sobre la Piratería de la IMB. El año pasado solo se registraron 19 incidentes, frente a los 35 ataques de 2021 y los 84 de 2020.

Sigue leyendo:
Piratas cibernéticos rusos de Killnet atacan sitios web del gobierno de EE.UU. en varios estados
Z-Library: el gobierno estadounidense arrestó a dos personas rusas por piratería online
Hackers norcoreanos roban US$1.200 millones en criptomonedas y activos virtuales

En esta nota

dinamarca piratas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain