Genesis Electrified GV70: Balance perfecto entre lujo y electrificación
Conoce las características y especificaciones técnicas del Genesis Electrified GV70, un modelo eléctrico con altas capacidades y prestaciones de lujo
Los vehículos eléctricos son la ventana del futuro, por ello, las compañías apuntan hacia ese camino. Ejemplo de ello es la marca Genesis, quien lanzó al mercado su primer modelo de estas características hace un año.
Ahora, meses después va por el tercero: el Genesis Electrified GV70, una variante que llega con plataforma de auto de gasolina (GV70), el cual llega con todo al mercado gracias a una batería de 67 kWh que ofrece un rango de autonomía interesante: más de 200 millas.
Estéticamente, resulta agradable a simple vista tras mantener la misma versión que su modelo a gasolina. El capó con forma semiovalada junto a una parrilla imponente, con diseño de rejillas en forma de enjambre se llevan los reflectores en la zona frontal.
Justamente, al ser un modelo eléctrico no necesita contar con rejillas de ventilación de motor. Por ello, la parrilla puede ser utilizada a placer para diseños estéticos. Luego, las líneas aerodinámicas se marcan con fuerza sobre el capó, el techo y los laterales del coche (sobre la zona baja de las puertas).
Los neumáticos de 2.65 pulgadas de ancho también hacen de las suyas, pues se adornan con rines estándar de 20 pulgadas con forma de aspa en color gris cromado, que resalta apenas se mira el coche. Además, cuando rueda transmite una sensación de elegancia inconfundible.
Más características
Este auto ha sido bautizado por Genesis como un “modelo eléctrico que establece un estándar para los SUV eléctricos de lujo, construido sobre la herencia del GV70, heredando el interior espacioso de su predecesor y agregando un rendimiento sobresaliente, junto a una serie de nuevas tecnologías diseñadas exclusivamente para vehículos eléctricos”.
Mecánicamente destaca por contar con dos motores, uno para cada eje, los cuales al combinarse otorga un poder de 429 caballos de fuerza y 516 libras-pie de torsión lineal. Además, equipa el sistema de tracción total para las cuatro ruedas (AWD).
Incluso, trae consigo un modo Boost que permite al Genesis Electrified GV70 alcanzar hasta 483 caballos de fuerza disponibles durante un periodo de tiempo limitado (10 segundos aproximadamente).
Finalmente, la autonomía total es 283 millas con una sola carga de su batería, entregando energía al motor para que acelere de 0 a 100 km/h en tan solo 4,2 segundos.
Sigue leyendo
. Genesis GT70 3.5T Sport: Análisis y prueba de manejo
. Análisis del Genesis GV70 2.5T AWD Advanced: Lujo, poder y comodidad
. Análisis del Hyundai Palisade Calligraphy 2023: Robusto, agresivo y potente
. Genesis G90 3.5 Turbo Supercharge AWD: gran tamaño compensado con gran poder motriz