Netflix: detectan nuevo método de estafa que utiliza falsos mensajes de cancelación de cuenta

Los estafadores se están haciendo pasar por Netflix para “alertar” a los usuarios de que sus cuentas han sido canceladas, todo esto con el objetivo de que hagan clic en un enlace y puedan robar sus datos

Netflix

La nueva forma de estafa busca obtener los datos de acceso de los usuarios a sus cuentas de Netflix Crédito: Shutterstock

En los últimos días, diversas empresas de ciberseguridad han alertado sobre un nuevo tipo de estafa que utiliza supuestos mensajes de Netflix para engañar a los usuarios y robar su información personal.

El nuevo tipo de estafa consiste en enviar mensajes supuestamente desde la plataforma alertando acerca de la cancelación de cuentas por uso compartido. Los estafadores buscan que los usuarios entren en pánico y hagan clic en el enlace adjunto para evitar la cancelación de su cuenta.

Sin embargo, una vez que el usuario hace clic en el enlace, se le redirige a una página web falsa que imita la apariencia de Netflix, donde se le pide que ingrese su información personal, incluyendo su nombre de usuario, contraseña y datos de pago.

Los expertos en seguridad han alertado a los usuarios de la importancia de no hacer clic en enlaces sospechosos y de verificar siempre la autenticidad de los mensajes que reciben antes de proporcionar cualquier información personal.

Además, recomiendan utilizar contraseñas seguras y cambiarlas regularmente, no compartir información personal en línea y mantener el software antivirus actualizado.

Es importante destacar que Netflix nunca envía mensajes de correo electrónico solicitando información personal o datos de pago. Si los usuarios reciben un mensaje sospechoso, lo mejor es eliminarlo inmediatamente y no seguir ningún enlace adjunto.

Uso compartido de cuentas

El uso compartido de cuentas de Netflix ha sido una práctica común entre los usuarios de la plataforma. Sin embargo, recientemente se ha conocido que Netflix ha estado buscando maneras de limitar esta práctica, con el objetivo de aumentar sus ingresos.

La plataforma busca obligar a los usuarios que comparten cuentas a tener que pagar por su propia cuenta individual, lo que podría generar un aumento significativo en los ingresos de la empresa.

Esta medida ha generado rechazo por parte de los usuarios, quienes consideran que el compartir cuentas es una práctica justa y que ayuda a reducir los costos de acceso a la plataforma.

No obstante, desde el punto de vista de Netflix, el compartir cuentas representa una pérdida de ingresos significativa, ya que los usuarios que comparten cuentas no pagan por el acceso individual a la plataforma.

Es importante señalar que esta medida no solo afectaría a los usuarios que comparten cuentas, sino también a aquellos que utilizan contraseñas de amigos o familiares para acceder a la plataforma.

Sigue leyendo:
Ajusta los subtítulos de Netflix para que se ajusten a tu gusto de forma fácil y rápida
Netflix: qué sucederá si no estableces la ubicación principal en tu cuenta
Netflix limitará las descargas en nuevo plan con publicidad

En esta nota

netflix
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain