Netflix limitará las descargas en nuevo plan con publicidad

El nuevo plan de de Netflix con publicidad no permitirá que los usuarios puedan descargar series y películas para verlas mientras se encuentran sin conexión a Internet

Netflix

Netflix aún no ha confirmado si incluirá o no la opción de descarga en su nuevo plan con publicidad Crédito: CHRIS DELMAS | AFP / Getty Images

El lanzamiento de la nueva suscripción de Netflix que incluirá publicidad a cambio de un precio más económico podría no ser tan atractivo como ha hecho ver la compañía durante los últimos meses.

Esto es debido a que presuntamente las diferencias entre el servicio estándar y la versión económica de Netflix irán más allá de la publicidad y el precio de la suscripción. De acuerdo con información publicada por Bloomberg, Netflix dejará de incluir en el nuevo paquete la posibilidad de que los usuarios descarguen contenido.

Esta limitante fue conocida gracias a que Steve Moser, un desarrollador, descubrió en el código fuente de la aplicación de la plataforma el cambio, el cual no ha sido anunciado oficialmente por Netflix hasta el momento.

En estos momentos Netflix ofrece tres paquetes distintos por un precio de $9.99, $14.99 y $19.99 los cuales ofrecen contenido en definición estándar en una pantalla, resolución HD en dos pantallas simultáneas y Ultra Alta Definición (UHD) 4K  en cuatro pantallas, respectivamente.

En caso de confirmarse esta noticia, este elemento podría ser un punto de quiebre para quienes pensaron en contratar el paquete de suscripción.

Cabe destacar además que se trata de una función que si bien es ofrecida por Netflix desde el año 2016, la plataforma no se ha preocupado por innovar con ella, por lo que siempre se ha encontrado en un segundo plano. Muy probablemente esto tiene que ver con el hecho de que tal y como el propio Ted Sarandos ha reconocido.

De acuerdo con el CEO de Netflix, el motivo por el que fue creada la función era ayudar a los países con poca estabilidad de conexión a Internet, de forma tal que los usuarios pudieran disfrutar del contenido sin ninguna interrupción.

La idea de la plataforma de streaming de incorporar publicidad en esta nueva suscripción se produce como respuesta a la abrupta caída de suscriptores que han venido reportando durante el último año.

Según las cifras publicadas por la propia compañía, en lo que va de 2022 han perdido más de 1 millón de suscriptores, lo que representa una contracción importante en el número de clientes de Netflix. Pese a esto, la plataforma aún se mantiene como el servicio de streaming con mayor cantidad de suscriptores en todo el mundo, con casi 220 millones de personas.

Esto también te puede interesar:
Netflix podría comenzar a ofrecer especiales de comedia en vivo
Netflix: 3 trucos para aprovechar al máximo tu suscripción
Descubre cuál es la nueva función disponible en Netflix que muchos usuarios solicitaban

En esta nota

netflix
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain