Sergio “Checo” Pérez no tuvo suerte en la clasificación y saldrá en el último lugar en el Gran Premio de Australia

Sergio "Checo" Pérez sufrió un accidente en la Q1 quedó fuera de la Pole Position y saldrá en el último lugar en el GP de Australia

El piloto mexicano se quejó del rendimiento del vehículo.

El piloto mexicano se quejó del rendimiento del vehículo. Crédito: Mark Thompson | Getty Images

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez no contó con suerte durante esta semana en la pista de Melbourne del Gran Premio de Australia y quedó fuera en la Q1, por lo que saldrá en el último lugar de la parrilla.

Durante la Qualy 1, Checo Pérez sufrió un pequeño accidente al sufrir un pequeño accidente con el monoplaza RB19 que lo dejó atorado en la grava de la pista y no pudo continuar en la clasificación.

El accidente fue luego de que se bloqueó su llanta delantera izquierda y, al no girar, el auto siguió trayectoria hasta una de las defensas. El mexicano intentó hacer una maniobra para salir de allí, pero se quedó atascado y solo logró terminar su participación en la Pole Position.

“Tenemos que solucionar. Es el mismo problema, hombre. Fue el mismo maldito problema de nuevo”, expresó molesto el mexicano, quien también tuvo problemas con el monoplaza durante las pruebas libres.

Durante las pruebas libres también presentó varios problemas y expresó no sentirse cómodo con el monoplaza. Ahora el mexicano tendrá que hacer una gran carrera el domingo para no alejarse de Max Verstappen en el campeonato de pilotos de esta temporada.

Junto a ‘Checo’ también cayeron a las primeras de cambio los dos Alfa Romeo del finlandés Valtteri Bottas –dos veces subcampeón del mundo, cuando corría en Mercedes- y del chino Guanyu Zhou; así como el debutante australiano Oscar Piastri (McLaren), que corre en casa en su tercer Gran Premio como piloto oficial de F1.

Por otra parte, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que aspira a lograr un tercer título seguido, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Australia. George Rusell y Lewis Hamilton saldrán de segundo y tercero respectivamente por Mercedes y el español Fernando Alonso acabó cuarto, que buscará su tercer podio seguido en su tercera carrera con Aston Martin.

Sigue leyendo:

Max Verstappen defiende a su padre por no felicitar a Checo Pérez tras triunfo en Arabia: “No intervino como un idiota”

Sergio “Checo” Pérez en paz con Red Bull para el GP de Australia: “Las cosas con Red Bull están muy bien”

Prensa neerlandesa llama ‘chillón’ al Checo Pérez y pide que lo reemplacen en la Fórmula 1

En esta nota

Sergio Checo Pérez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain