“Sigo vivo”: bromea el Papa Francisco tras abandonar el hospital

Está confirmado que mañana 2 de abril, Francisco estará en la plaza de San Pedro para la misa del Domingo de Ramos y el Ángelus

El Papa Francisco bromeó con algunos periodistas tras salir del hospital. / Foto: AFP / Getty Images

El Papa Francisco bromeó con algunos periodistas tras salir del hospital. / Foto: AFP / Getty Images  Crédito: FILIPPO MONTEFORTE | AFP / Getty Images

El Papa Francisco no pierde el buen humor y hoy demostró que ya se encuentra repuesto tras permanecer algunos días en el hospital por una bronquitis.

El Papa Francisco fue dado de alta del Hospital Universitario A. Gemelli el sábado 1 de abril, según un comunicado difundido por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

“Sigo vivo”, dijo con una sonrisa el pontífice en la entrada del Hospital Universitario A. Gemelli a algunos de los periodistas presentes, congregados en el aparcamiento del Gemelli desde el amanecer, con los que bromeó sobre su estado de salud.

De acuerdo con El Vaticano News, cuestionado por un periodista si hubo algún momento hermoso durante sus días en el hospital, el Papa Francisco dijo que le impresionó la gente que trabaja en el hospital.

“Ser médico, ayudar al personal, limpiar, en el hospital se necesita heroísmo y mucha ternura con los enfermos. Los pacientes son volubles, todos, la volubilidad es algo que viene con la enfermedad. Se necesita paciencia… Admiro mucho a la gente que trabaja en el hospital, ayer estuve con los niños y vi con qué ternura cuidaban de ellos”, expresó.

Antes de abandonar el centro, hacia las 10:35 hora local, el santo padre saludó al rector de la Universidad Católica, Franco Anelli, junto a sus colaboradores más cercanos, el director general del Policlínico, Marco Elefanti, el asistente general eclesiástico de la Universidad Católica, monseñor Claudio Giuliodori, y el equipo de médicos y sanitarios que le han asistido durante estos días.

A la salida del hospital, el Papa Francisco bajó del coche y saludó y bendijo a la gente que se encontraba fuera. Abrazó a una pareja que perdió a su hija en la noche de ayer, viernes, y se detuvo a rezar con ellos, informó la Oficina de Prensa del Vaticano.

El Pontífice se dirigió a la Basílica de Santa María la Mayor. El Papa se detuvo ante el icono de María, Salus Populi Romani, encomendando en la oración a los niños que encontró ayer en el ala de Oncología Pediátrica y Neurocirugía Infantil del hospital, a todos los enfermos y a los que sufren enfermedades y la pérdida de seres queridos.

Encabezara la misa del Domingo de Ramos

Está confirmado que Francisco mañana por la mañana, domingo 2 de abril, estará en la plaza de San Pedro para la misa del Domingo de Ramos y el Ángelus. “Solo sentí molestias, pero no tuve miedo”, dijo el Papa Francisco a los periodistas, refiriéndose a sus problemas respiratorios del pasado miércoles.

Sigue leyendo:
El papa Francisco será dado de alta del hospital el sábado, según El Vaticano
Papa Francisco es hospitalizado tras presentar problemas respiratorios, reportan medios italianos
Papa Francisco sufre de una “bronquitis de base infecciosa”, informa el Vaticano

En esta nota

Italia Papa Francisco Vaticano

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain