Canasta de último segundo les da a los Aztecs de San Diego State un infartante triunfo para meterse a la final de la NCAA (Video)

Lamont Butler se puso la capa de héroe en el Final Four y le dio un agónico triunfo a la universidad de San Diego State sobre Florida Atlantic con marcador de 72-71

Lamont Butler da el punto de la victoria y coloca a San Diego State en las finales de campeonato.

Lamont Butler da el punto de la victoria y coloca a San Diego State en las finales de campeonato. Crédito: Mike Lawrie | Getty Images

Los San Diego State Aztecs lograron una agónica e inolvidable victoria de último segundo sobre Florida Atlantic University con pizarra de 72-71 y sellaron de esa forma su pase a la final de la NCAA. Una victoria que dejó perplejos a los rivales y que desató la euforia de unos Aztecs que siempre estuvieron peleando por debajo en el marcador.

Los héroes de la noche mágica del NRG Stadium de Houston fueron Matt Bradley con 21 puntos, pero más allá de su aporte, el nombre de Lamont Butler quedará tallado en oro puro, luego de conseguir una agónica canasta en el último segundo del partido y con ella un histórico pase al partido por el campeonato nacional.

Cabe señalar que el quinteto de San Diego llegó a estar abajo por 14 puntos y en toda la segunda mitad no pudo superar a su rival de Florida sino hasta el último segundo y gracias a la hazaña del muchacho de la película, Lamont Butler.

Celebración de San Diego State (Photo by Mike Lawrie/Getty Images)

El coach de los Aztecs, Brian Dutcher, se quedó de pie viendo la celebración de sus pupilos, un poco incrédulo tras semejante jugada. Posterior al partido aseguró que Butler había conseguido la manera de enviar al equipo a la final, además expresó su orgullo por representar a la ciudad de San Diego en las finales de la NCAA.

Ahora el quinteto de San Diego espera rival para afrontar el juego final, pero por ahora es su momento de celebrar una victoria no apta para cardíacos.

Sigue leyendo:
. La sobresaliente carrera del basquetbolista mexicoamericano Jaime Jáquez Jr. en UCLA llega a su final con derrota de infarto
. Kevin Durant responde a las críticas de Charles Barkley: “Nunca respetaré lo que dices”
. Magic Johnson recibe el anillo de campeones del LAFC y genera polémica con su comentario: “Nunca había visto un anillo de campeonato como este”

En esta nota

NCAA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain