Memo Ochoa y Salernitana hilvanan cinco partidos sin perder y se alejan de la zona de descenso en la Serie A

Luego del empate 1-1 contra el Spezia a domicilio, el guardameta mexicano alargó su racha sin derrota y ascendió a su equipo al puesto 15 de la tabla general de la Serie A, alejándolos del descenso

Ochoa

Guillermo Ochoa. Crédito: Getty Images

El famoso slogan del guardameta Guillermo Ochoa “No Memo, no party”, parece estar más vigente que nunca en Italia, ya que desde que recuperó la titularidad, Salernitana no ha perdido en el campeonato italiano, y esto lo ha celebrado en todo lo alto la afición del equipo, puesto que gracias a los puntos obtenidos en estas cinco semanas se han alejado cada vez más de la zona de descenso.

Y es que la última vez que el equipo cayó fue contra la Lazio, el 19 de febrero pasado, con Luigi Sepe en la portería; para la siguiente jornada, Ochoa reapareció bajo los tres palos y desde entonces el equipo suma una victoria y cuatro empates, siendo el más reciente el de este domingo contra Spezia.

El juego fue atractivo, abierto, con ocasiones para ambos, donde la Salernitana se adelantó gracias a un autogol de Mattia Caldara, cuando metió el balón a propia puerta en un intento de despeje en la recta final del primer tiempo.

Para la segunda mitad el conjunto local se repuso y atacó con todo, encontrando el premio justo a su esfuerzo al minuto 70, cuando el uzbeko Eldor Shomurodov aprovechó un error de la defensiva del equipo de Salerno y se puso mano a mano contra Memo Ochoa en un duelo que ganó el delantero con un disparo sutil que le pasó por encima al guardameta mexicano y terminó en las redes.

Luego de esto, el conjunto local se fue al ataque para romper el empate, pero les faltó un poco más de puntería para lograrlo, ya que Memo Ocho intervino en algunas ocasiones de gol y en un par más el esférico terminó en el poste.

El marcador ya no se movió y con este resultado el equipo de Paco Memo se colocó en el puesto 15 de la tabla general con 28 unidades, 9 por encima de la zona de descenso, a falta de 10 jornadas.

Sigue leyendo:

En esta nota

Guillermo Ochoa Salernitana Serie A
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain