Migrantes en México escenifican viacrucis y piden justicia por muerte de 39 en Ciudad Juárez

Un centenar de migrantes escenificaron viacrucis con el que caminaron por los límites del río Bravo como homenaje a los 39 migrantes muertos por un incendio en la estación migratoria del Gobierno mexicano en Ciudad Juárez

Migrantes en México escenifican viacrucis y piden justicia por muerte de 39 en incendio

La noche del 27 de marzo un incendio en un centro migratorio en Ciudad Juárez. Crédito: Luis Torres | EFE

Migrantes escenificaron un Viacrucis en el bordo del río Bravo en demanda de justicia por los “hermanos” fallecidos en un incendio en una estación provisional del Instituto Nacional de Migración de esta ciudad.

Los migrantes, en su mayoría venezolanos que se mantienen varados en esta ciudad fronteriza, participaron en la representación de la crucifixión de Cristo caminaron en caravana, en muchos casos se quitaron los zapatos para caminar descalzos y hasta llegar al lugar donde ocurrió la tragedia.

En el sitio, el presidente del Colectivo Ángeles Mensajeros, Carlos Mayorga, quien fue el organizador de este acto, contó que la representación busca crear conciencia entre la población en general.

“A este viacrucis le hemos nombrado: “Ponte en mis zapatos” y l que busca es crear conciencia en la comunidad en general, de que los migrantes lo único que hacen es buscar un lugar para trabajar”, explicó.

El hecho de quitarnos los zapatos es para que la comunidad se ponga en nuestros zapatos y entiendan que ellos no están aquí por gusto”, añadió.

El misionero también demandó que se derriben la estación temporal donde ocurrió la tragedia migrante y en su lugar se construya un memorial.

Mandamos una exhortación al Gobierno federal para que se derrumbe y que no quede piedra sobre piedra de las oficinas del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, Chihuahua, y en su lugar se construya el Memorial de los inmigrantes”, expuso.

“Sabiendo que Ciudad Juárez es una tierra y una ciudad que se ha construido con el trabajo y el esfuerzo de muchos inmigrantes que han llegado en busca del progreso”.

El representante reafirmó la solidaridad con los migrantes porque como ellos, dijo, llegamos a esta tierra que nos ha dado grandes oportunidades.

Durante el recorrido se vieron pancartas con frases como “Viacrucis Ponte en mis zapatos. Los inmigrantes no son delincuentes”.

Sigue leyendo:
• Unos 100 migrantes escapan de centro de detención en el sur de México
• “Muy graves”, así es como reportan a 11 de los 28 inmigrantes heridos en el incendio en Ciudad Juárez
• Cierran la estación del INM en Ciudad Juárez donde murieron 39 inmigrantes en un incendio

En esta nota

Ciudad Juárez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain