Tormenta con fuertes nevadas y vientos huracanados impactará esta semana desde Utah hasta Minnesota

Las condiciones climáticas en los próximos días podrían representar un riesgo de algunos tornados fuertes, granizo grande y ráfagas de viento dañinas desde zonas de Utah hasta Minnesota

Tormenta con fuertes nevadas y vientos huracanados impactará esta semana desde Utah hasta Minnesota

El sistema también podría provocar granizo, tormentas eléctricas y tornados. Crédito: Stephen Maturen | Getty Images

El Servicio Nacional Meteorológico (NWS) informó que una poderosa tormenta con fuertes nevadas y vientos huracanados impactará esta semana desde Utah hasta Minnesota, tan solo unos días después de que un fuerte temporal dejara más de 30 muertos en el oeste, sur y este de Estados Unidos.

“Es probable que se desarrollen tormentas eléctricas severas desde el martes por la noche en la parte baja del valle de Missouri, partes del medio oeste superior y en el sureste de las Grandes Llanuras hacia el medio sur”, señaló la agencia en un boletín.

Advierten las condiciones climáticas podrían representar un riesgo de algunos tornados fuertes, granizo grande y ráfagas de viento dañinas.

El boletín del NWS señala que las Llanuras del Sur verán chubascos y tormentas fuertes, acompañadas de relámpagos, rachas de viento de tormenta severa, granizo y algunos tornados, con vientos de hasta 165 millas por hora y 1.3 millas de ancho.

Las peores condiciones se esperan a partir del martes, cuando la tormenta se extienda desde las Rocosas Centrales hasta las Llanuras del Norte y el Medio Oeste Superior, creando condiciones peligrosas de tormenta de nieve y vertiendo hasta dos pies (60 centímetros) de nieve en algunas regiones.

A medida que el sistema se mueva hacia Michigan, habrá nevadas importantes en los Grandes Lagos hasta el próximo lunes por la mañana. Se espera que la tormenta produzca más de un pie de nieve desde las Rocosas centrales hasta las llanuras septentrionales, incluso con acumulaciones récords en las Dakotas y el noroeste de Minnesota.

El sistema también podría provocar granizo, tormentas eléctricas y tornados desde Texas hasta Illinois el martes, según los meteorólogos.

También señalaron que la fuerte nevada en algunas zonas de Utah puede aumentar el riesgo de avalanchas.

La nieve también caerá sobre la región intermontañosa del norte hasta el martes por la noche, mientras que la lluvia costera continúa sobre partes del Pacífico y el norte de California.

“Otro brote de tormentas severas, incluidos tornados, parece probable en muchas áreas que aún se están limpiando desde el viernes pasado”, advirtió el NWS.

Sigue leyendo:

· Suben a 29 los muertos por tornados y tormentas en Estados Unidos
· Nueva tormenta cargada con más lluvia y nieve se acerca esta semana al sur de California
· Tornado en Montebello: El recuento de los daños

En esta nota

Minnesota Tormenta de nieve utah
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain